Enfermedades de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje
Aunque muchas veces depende del centro dermatológico en donde se consulten los padecimientos de la piel ligados con el uso de maquillajes, estetipo de situaciones son muy frecuentes y ocupan entre el cuarto ó quinto lugar en la consulta dermatológica.
A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también enaquellos que por su profesión -locutores, cantantes ó actores- requieren de los cosméticos.
Los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes, es decir, acné secundario; asícomo dermatitis por contacto tales como alérgica, irritativa o urticaria por contacto.
Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cadapiel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Sin embargo, una generalidad llega a ser cuando la piel se encuentra irritada o muy seca, es entonces más frecuente que loscompuestos de estas sustancias la penetren y la sensibilicen.
Es importante la prevención y de ello depende que la gente tome en cuenta en lo posible de que el cosmético sea “no comedogénico”, esdecir, que no tape los poros o que no propicie puntos negros.
Por lo regular, casi todos los cosméticos están probados en grandes grupos de población teniendo bajos índices de sensibilización oirritación, sin embargo, más vale asegurarse y consultar con algún experto de la piel aunque el producto contenga la leyenda "dermatológicamente probado".
Otra recomendación a considerar es detectar a quésustancias se pudiera ser alérgico y que esta llegue a estar en algún cosmético; así se habituaría para leer cuidadosamente las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas que son lo queprimero se desecha. Por ende, es recomendable que el público compre productos que digan lo que contienen ya que de otra manera no se podrá saber lo que se está untando en el rostro o cuerpo.
Por...
tracking img