Enfermedades De La Piel

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CONTENIDO




Introducción 3
Que es pápula 4
Que es comedón 5
Que es pústula 6
Que es quiste 7
Que es forúnculo 8
Que es efélides 9
Que es vitíligo 10
Que es albinismo 11
Que es telagectaseas 12
Bibliografía 13











INTRODUCCION


El cuerpo humano cuenta con el órgano mas extenso llamado piel,que nos protege de cualquier lesión, que nos avisa si hay frio o calor, es capaz de eliminar lo que no le sirve por medio de cualquier secreción ya sea por medio de lagrimas, sudor y otras.
la piel protege los músculos, venas, arterias, los huesos y los órganos internos como el corazón, los pulmones, el riñón etc.

La piel consta de 3 importantes capas que son:
• Epidermis
• Dermis
•Hipodermis









PAPULA


La pápula es un tipo de lesión en la piel, puede comprometer epidermis y dermis, mide menos de 1 cm, es el popular grano, por ejemplo del acné.
La pápula es una elevación de color rojizo que se ulcera, antiestético que cura rápidamente, la causa de las pápulas o barros es la obstrucción de los poros de la piel y la excesiva secreción de grasa, si no lopresionamos y lo tratamos de la forma adecuada no deja lesiones.
Para quitar el barro o pápula basta con esperar a que este desaparezca o si se desea retirar rápidamente se pueden aplicar mascarillas naturales y utilizar jabones e tomillo, papaya, malva.













COMEDON


El comedón también es llamado espinilla, se localiza en el rostro y en la espalda, se puede extraer conpresión, es una sustancia blancuzca sebácea con la punta negra, esta constituye la lesión primaria del acné.
Su desarrollo se inicia en el medio del folículo como una masa queratinosa impregnada de lípidos que gradualmente va adelgazando la pared folicular. Al mismo tiempo, la glándula sebácea se va hipertrofiando.
Existen 2 clases de comedón: el comedón abierto y el comedón cerrado.
El comedónabierto es conocido como punto negro, mide aproximadamente 3 mm, Su pigmentación se debe a la melanina y a la oxidación de la queratina y no esta relacionado con la suciedad.
El comedón cerrado o punto blanco es una lesión puntiforme del tamaño de la cabeza de un alfiler, representa el aumento del volumen del conducto pilosebaseo.

















PUSTULAS

Son pequeñas lesionesque están llenas de pus, son parecidas a unas ampollas en la superficie de la piel, las pústulas son muy comunes en el acné, estas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero son mas comunes en la cara, en la espalada, en los hombros, también puede presentarse en las partes con mayor sudoración como la ingle y las axilas, las pústulas pueden ser señales de infección y deben serexaminadas por un médico.
Normalmente no son dolorosas, la inflamación es el resultado de una reacción química de cosas como ácidos grasos, que son sustancias que circulan por el flujo sanguíneo y son comunes en la piel de todas las personas, aunque también puede haber otras causas.


















QUISTE EPIDERMICO

Los quistes epidérmicos miden de 1 a 5 cm son muy frecuentes en lacara, el cuello, es un saco cerrado bajo la piel, con frecuencia se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos o por un trauma cutáneo, usualmente son protuberancias que se mueven fácilmente bajo la piel, crecen y no causan dolor.
Se enrojece la piel, se vuelve sensible y la parte afectada presenta aumento de temperatura, del quiste puede salir una sustancia que presenta malolor y de un material blanco grisáceo.
Los quistes no son peligrosos y estos la mayoría de veces son ignorados para su tratamiento se recomienda colocar compresas calientes y húmedo esto ayuda a que el quiste drene.

















FORUNCULO

Los forúnculos son infecciones de la piel que involucran todo un folículo piloso y el tejido cutáneo adyacente, los forúnculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS