Enfermedades De La Piel

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Psoriasis
¿Qué es? La psoriasis es una enfermedad de la piel frecuente, en la que se forman en la piel zonas rojas cubiertas de escamas. Las zonas donde más frecuentemente aparece son el cuerocabelludo, los codos, las rodillas y la parte baja de la espalda. Algunos casos son tan leves que pueden pasar inadvertidos. En otros casos, la psoriasis puede ser muy extensa, afectando a grandes áreas dela piel. La psoriasis no es contagiosa, pero es común que afecte a miembros de la misma familia, es decir, que muestre una tendencia hereditaria. Puede aparecer a cualquier edad o estar presentedesde el nacimiento. Es más grave en los pacientes obesos y en personas con un estilo de vida poco saludable.

¿Cómo se produce? La causa de la psoriasis es desconocida. En la piel se produce un malfuncionamiento de las células del sistema inmunitario, los llamados linfocitos. Estos desencadenan una inflamación que hace que la piel crezca con mayor velocidad, provocando las placas inflamadas ycubiertas de escamas. Hay situaciones que desencadenan brotes de psoriasis. La más conocida es el estrés emocional, así como los traumatismos sobre la piel, ciertos medicamentos, las infecciones de garganta(amigdalitis) o los cambios de estación. Es frecuente que la psoriasis mejore en verano con la exposición al sol y que empeore en otoño e invierno.

Tratamiento No existe un tratamiento curativo parala psoriasis. Sin embargo, en la actualidad podemos conseguir que el paciente tenga su enfermedad controlada durante la mayor parte del tiempo empleando lo que se conoce como terapia rotatoria, esdecir, empleando diferentes tratamientos al lo largo del año, y alternando periodos de descanso con fases de tratamiento activo.
Opciones de tratamiento:
. Tratamientos tópicos (en cremas, lociones ochampú):se emplean en la psoriasis que afecta a áreas poco extensas de la piel. Los diferentes medicamentos que se emplean son los corticoides, los derivados de la vitamina D, los alquitranes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS