Enfermedades de la plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES TIPOS DE ENFERMEDADES
ENFERMEDADES EN LAS PLANTAS
Las enfermedades en las plantas las pueden causar tres agentes:
* Hongos
* Bacterias
* Virus
El 95% de ellas son debidas ahongos, pero a veces, se producen infecciones bacterianas o víricas que es necesario conocer.
ENFERMEDAD
¿En países Europeos, la papa es un elemento nutritivo de importancia para la población,exprese con sus propias ideas, cómo una enfermedad presente en ese cultivo, pudiera causar una hambruna en esa región?

Bueno pues yo creo que afectaría seriamente, obviamente tiene mucho que ver laenfermedad que tenga por que por ejemplo hay unas enfermedades que atacan un 80% y pues es obvio que es muy difícil levantar algo así… si actúan rápido tal vez si se puede hacer algo por que si laplaga avanza pues ya no tiene remedio.
Mas sin embargo si ya no se puede hacer algo pues yo creo que sería una pérdida total por qué no se podría hacer mucho cuando se trata de pudriciones mucho mas eldaño… pero yo creo que si esto llegara a pasar por que si puede pasar… se haría todo lo posible por recuperar el cultivo de la papa.
* Se puede realizar unos estudios para saber que está atacandoa la papa y al saber con certeza que es lo que está sucediendo se pueden buscar mejores estrategias para mejorar su manejo y el control del suelo.
¿Mencione cuáles son los factores bióticos quecausan enfermedad en las plantas?

Los organismos vivos que tienen la capacidad de crecer, multiplicarse y movilizarse de una planta a otra son denominados factores bióticos cuando causan enfermedadesen los cultivos agrícolas.
Estos organismos se clasifican en:
* Hongos
* Bacterias y fitoplasmas
* Virus y viroides
* Nematodos
¿De igual manera, mencione cuáles son los factoresabióticos causantes de enfermedad en las plantas?
Desórdenes abióticos significantes causados por el entorno que rodea a las plantas, es decir, son abióticos, porque sus alteraciones fisiológicas se...
tracking img