Enfermedades de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LA SANGRE
Existen varias enfermedades de la sangre tales como;
AnemiaDe Enciclopedia MédicaSaltar a navegación, búsqueda.
La anemia es una alteración de la composición sanguíneaentendida como la condición clínica determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina. Rara vez se registra en forma independiente unadeficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición del laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal. Una causa comúnde anemia es no tener una cantidad de hierro suficiente. Su cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina. Con frecuencia, la anemia es un síntoma de una enfermedad más que una enfermedad en símisma.
Anemia drepanocítica.

Es una enfermedad que se transmite de padres a hijos y en la cual los glóbulos rojos presentan una forma semilunar anormal. (Los glóbulos rojos normalmente tienen unaforma de disco.)
Anemia hemolítica
La anemia hemolítica es una afección en la cual hay un número insuficiente de glóbulos rojos en la sangre, debido a su destrucción prematura. Existen muchos tiposespecíficos de este tipo de anemia, los cuales se describen de manera individual.
COÁGULOS.
Los coágulos sanguíneos son las masas que resultan de la coagulación de la sangre (la sangre se endurecehasta pasar de líquida a sólida). Un coágulo de sangre que se forma en un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo y, a su vez, un trombo que viaja desde el vasosanguíneo o el corazón hacia otro lugar en el cuerpo se llama émbolo, y el trastorno, embolia. Por ejemplo, un émbolo que se presenta en los pulmones se denomina embolia pulmonar.
Equimosis.

Equimosis(también llamado moretón o contusión) es el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas, debido a la ruptura de vasos sanguíneos como consecuencia de haber sufrido algún golpe. Es el tipo más...
tracking img