Enfermedades de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMOFILIA

La hemofilia es un trastorno de la coagulación muy poco frecuente que impide que la sangre se coagule con normalidad.
La sangre humana contiene unas proteínas especiales conocidascomo factores de coagulación. Identificados por los números romanos, los factores de coagulación ayudan a detener el sangrado y permiten que los vasos sanguíneos lesionados se curen. El último paso delproceso de coagulación es la creación de una especie de entramado o maya que cierra el vaso sanguíneo lesionado y detiene el sangrado. En esta parte del proceso participan los factores de coagulaciónVIII y IX. Las personas con hemofilia tienen una cantidad insuficiente de uno de estos dos factores debido a la presencia de genes anómalos en sus cromosomas y, consecuentemente, tienen problemas decoagulación.
Tratamiento
A pesar de que la hemofilia es un trastorno de por vida, es decir, no tiene cura (exceptuando el transplante de hígado), se puede controlar eficazmente medianteun tratamiento sustitutivo de factor —inyecciones periódicas del factor de coagulación deficiente. El factor de coagulación se puede administrar mediante una vía intravenosa (VI).

LEUCEMIA
El término“leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). Cuando se padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulosblancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades puesto que sondefectuosas.
A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado de esto, aparecela anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.
Tratamiento
*...
tracking img