Enfermedades de la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artritis: inflamación de las articulaciones. Se manifiesta con la aparición de dolor en las mismas y dificultad en los movimientos. Puede deberse al desgaste de los cartílagos, al exceso de ácidoúrico o ser de causa desconocida como en el caso de la reumatoidea.
 
Artrosis: enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones. Se manifiesta por la presencia de dolor tras el ejercicio físico.No presenta inflamación y se debe a un desgaste de los cartílagos en personas de edad avanzada.
 
Cifosis: deformación de la columna que en la parte superior presenta una curvatura hacia delante.En muchos casos se debe a malas posturas.
 
Dorsalgia: dolor de espalda.
 
Escoliosis: malformación de la columna vertebral que presenta una curvatura lateral. Aunque puede surgir como consecuenciade alguna enfermedad, en la mayoría de los casos se desconoce la causa de su aparición.
 
Esguince: desgarramiento de los ligamentos o tejidos de las articulaciones a causa de un movimiento bruscoo inadecuado. Produce dolor e hinchazón en la articulación afectada.
 
Fractura: rotura de cualquier hueso a causa de traumatismos, movimientos bruscos o enfermedades.
 
Gonalgia: dolor en larodilla.
 
Gonoartritis: inflamación dolorosa de la rodilla.
 
Lumbago: dolor intenso en la espalda que se produce de forma esporádica en la zona lumbar. Puede llegar a limitar los movimientos.
 Luxación: dislocación de un hueso de su articulación.
 
Osteoma: tumor benigno de los huesos.
 
Osteonecrosis: muerte de algunos huesos del cuerpo principalmente de la cadera. Ocurre normalmente enpersonas que presentan otros graves problemas de salud.
 
Osteoporosis: debilitamiento de los huesos por disminución de su densidad. Puede producirse como consecuencia del paso de la edad sobre todoen las mujeres tras la menopausia o a causa de enfermedades. Además del dolor, los huesos se vuelven más propensos a posibles fracturas.
 
Osteosarcoma: tumor maligno que afecta a los huesos de...
tracking img