Enfermedades De La Voz

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Enfermedades de la voz
Los nódulos vocales constituyen uno de los trastornos más comunes en las personas que abusan de su voz. Si bien pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes entre niños varones y mujeres adultas. Suele ser el temor de los cantantes, aunque muchas veces no interfieren en la producción de la voz.
Los nódulos suelen presentarse con relativa frecuencia enprofesores, actores, telefonistas, entrenadores, cantantes, etc.
Se forman en los dos tercios anteriores de las cuerdas vocales y siempre son bilaterales. La causa de los nódulos es el traumatismo vocal por esfuerzo vocal, que al aumentar la tensión y prolongarse en el tiempo, produciría congestión vascular, edema y hemorragia submucosa. Son lesiones frecuentes en personas que utilizan su voz con malatécnica vocal.
El síntoma más común es la disfonía, ronquera con voz áspera, tendencia a tonos graves y fatiga vocal con el correr del día. Algunos cantantes refieren incapacidad para elevar el tono de la voz y sensación de realizar mayor esfuerzo al cantar (Jackson-Menaldi, 2002).

Pólipos unilateral:
Es una patología muy frecuente en los hombres. Su etiología no está completamente aclarada, perose observa en personas que abusan de su voz, en pacientes con medicación anticoagulante, hipotiroidismo, o pueden ser de origen inflamatorio, alérgico, inmunológico o traumático. Existe una insedencia de un 80% de pólipo en personas fumadoras.
Son pacientes con disminución de su rango tonal (tono bajo) y ronquera crónica. La voz se puede romper bruscamente, algunos presentan diplofonía y, enmenos casos, disnea (Jackson-Menaldi, 2002).
 
Edema de Reinke:
El edema de Reinke ha sido asociado con fumadores y a veces con personas que abusan de su voz. Otros consideran que uno de los síntomas del reflujo gastroesofágico es el edema de las cuerdas vocales. Es bilateral, raramente se observa en una cuerda vocal y ocurre más en varones mayores de 40 años. Se puede observar también en elhipotiroidismo.
El paciente refiere disfonía crónica, voz con tono bajo, tanto en el hombre como en la mujer y en algunas ocasiones puede producir obstrucción respiratoria. Las mujeres se quejan de voz masculinizada y los cantantes de disminución del registro vocal (Jackson-Menaldi, 2002).
 
Úlcera de contacto o granuloma:
Es una patología poco frecuente, producida por irritación crónica yformación de tejido de granulación en el tercio posterior de la cuerda vocal. Se observa en pacientes que realizan excesivo esfuerzo para hablar, con reflujo gastroesofágico e hiperacidez gástrica y tos crónica. Por lo general el bilateral, siendo más común en hombres de 40 a 60 años, que fuerzan su voz (consumidores de tabaco y alcohol).
Son pacientes que tienen molestias para tragar y hablar, sensaciónde cuerpo extraño, carraspeo por la necesidad de aclarar la voz y fatiga vocal. A veces sienten dolores que se sienten a nivel del cartílago tiroides. Por lo general la disfonía es leve, porque afecta el tercio posterior de las cuerdas vocales.
La voz presenta un inicio duro y repentino, es tensa y a veces con soplo, debido a que el paciente trata de evitar el choque de los cartílagos aritenoidespor el dolor que éste provoca (Jackson-Menaldi, 2002).
 
Quiste intracordal:
Existen dos tipos de quiste intracordal. El primero se debe a la obstrucción de una glándula con retención de material mucoso. El segundo es un quiste de tipo epitelial.
Ambos se localizan en el espacio de Reinke, justo por debajo del epitelio escamoso y raramente en el músculo.
Los quistes intracordales sondifíciles de diferenciar de los pólipos o nódulos pequeños. Presentan ronquera y, a medida que crecen, aparece diplofonía. Refieren disminución de capacidad vocal.
Por lo general son unilaterales, pero casi siempre se observa un edema asociado en la cuerda vocal opuesta (Jackson-Menaldi, 2002).
 

Hematoma de cuerda vocal:
Son lesiones uni o bilaterales que aparecen tras un sangrado procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la voz.
  • Enfermedades de la voz
  • Enfermedades De La Voz
  • enfermedades de la voz
  • Las Enfermedades De La Voz
  • Enfermedades De La Voz
  • Doc24140 Las Enfermedades De La Voz
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS