Enfermedades de las cuerdas vocales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de las cuerdas vocales y sus tratamientos:

Enfermedades:
La laringitis: La laringitis se caracteriza a menudo por una voz áspera o ronca debido a la inflamación de las cuerdasvocales. La laringitis puede ser causada por un excesivo uso de la voz, infecciones, irritantes inhalados o reflujo gastroesofágico (la subida del ácido del estómago a la garganta).
Los nódulos vocales:Los nódulos vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) sobre las cuerdas vocales producidos por el abuso de la voz. Los nódulos vocales son un problema frecuente de los cantantes profesionales.Los nódulos son pequeños y tienen forma de callos y generalmente crecen en pares (uno en cada cuerda vocal). Los nódulos normalmente se forman en las áreas de las cuerdas vocales que reciben la mayorparte de la presión cuando las cuerdas vocales se juntan y vibran (similar a la formación de un callo). Los nódulos vocales producen que la voz se vuelva ronca, baja y entrecortada
Los póliposvocales: Un pólipo vocal es un crecimiento blando, benigno (no canceroso), parecido a una ampolla. Un pólipo normalmente crece solo sobre una cuerda vocal y se produce a menudo por el consumo de tabacodurante un tiempo prolongado. Otras causas de los pólipos vocales incluyen hipotiroidismo (glándula tiroides hipofuncionante), reflujo gastroesofágico y mal uso continuo de la voz. Los pólipos vocalesprovocan que la voz sea ronca, baja, y entrecortada. Los pólipos vocales son también llamados edemas de Reinke o degeneración polipoide.
La parálisis de las cuerdas vocales: La parálisis de las cuerdasvocales puede ocurrir en una o ambas cuerdas vocales o de los pliegues que no abren o cierran apropiadamente. Es una enfermedad común, que puede ir de más bien suave a mortal. Cuando una o ambascuerdas vocales se paralizan, las cuerdas abiertas permiten que la comida o los líquidos pasen hacia la tráquea y los pulmones. Una persona puede tener dificultad al tragar y al toser.

Tratamientos de...
tracking img