Enfermedades de las uñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es ética profesional
“La ciencia de los deberes de una determinada profesión o la ética de los deberes pragmáticos, o sea de aquellos que se fundan en sus efectos prácticos, adaptados a las condiciones reales que se dan en el desarrollo de esa actividad”.

2. Aspecto personal de la manicurista
La imagen corporal es muy importante ya que de esa depende nuestras relacionespersonales, además gracias a ella cada ser humano se proyecta, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.

Todos debemos tener un cuidado permanente con nuestro cuerpo pero especialmente quienes tienen contacto directo con los clientes ya que son la imagen de la empresa, igual dependemos de la primera impresión, Los cuidados que el cuerpo necesita, además delbaño diario, tienen relación directa con cada parte que lo conforma.

muy
3. Que es eponiquio
Es la estrecha franja del pliegue de la piel que parece terminar en la base del cuerpo ungueal. A veces se le llama cutícula. Posee una particular forma de lámina que recubre la totalidad de la superficie de la placa, contribuyendo de este modo a la formación de la capa cornea. A partir del sétimomes de gestación, esta lámina se hace más delgada y se mantiene solo como una laminilla cornea que recubre la región más próxima a la lúnula. Por la cara inferior se une a la capa dorsal de la placa de la uña.

4. Que es paroniquia
Paroniquia Crónica o Aguda: Se caracteriza por la inflamación crónica o aguda del perioniquio. Generalmente infecciosa, el pliegue proximal es el que más seefecta. Inflamación intensa tumefacción y dolor, a menudo con vesículas, pústulas o ampollas y pérdida de cutícula. Se puede observar disrupciones completas del crecimiento ungueal o crestas transversales. Generalmente se da sólo en uno o dos dedos de la mano. 
Las vías de acceso de la infección de tejidos blandos suelen ser traumatismos mínimos, padrastros o mordeduras ungueales. Se asocia tambiénal hábito de chuparse el dedo, a manicuras inapropiadas y al arrancar uñas postizas.

5. Que es Borde libre
El borde libre de la uña es la parte que no está rodeada de piel, es decir, la que nos cortamos
La una, es una lamina plana y convenza que recubre y da protección a la pulpa de los dedos. Esta lámina formada por varias capas de queratina, reposa sobre el lecho epidérmico y tiene 4bordes: 2 bordes laterales que se insertan en los surcos laterales donde se encuentran los repliegues epidérmicos. –el borde distal que acaba en el borde libre de la uña y la línea amarilla formada por la sustancia cornea plantar que marca el principio del borde libre. Y en el borde proximal, debajo del pliegue de la epidermis encontramos la matriz proliferante zona de origen y producción de la uña.Esta zona es fácilmente diferenciable por su color rosa más blanquecino debido a su mayor grosor y lleva el nombre de lúnula. El repliegue cutáneo denominado ungueal posee dos caras: una dorsal y otra ventral.
Las capas corneas de ambas caras forman una expansión llamada cutícula y tiene concreto de la epidermis, de hecho comparte con ella su principal componente: la queratina, la principaldiferencia entre la epidermis y la uña es el porcentaje de agua, la primera contiene 85% y la uña tan solo un 12%.

6. Que es Lúnula
Lúnula. Es la parte blanquecina en forma de medialuna que se observa casi siempre en la base del cuerpo ungueal. No todos los dedos la tienen visible. La lúnula es el final de la matriz y, por lo tanto, la parte visible de la uña viva. El resto del cuerpo unguealse compone de células muertas. Lúnula (anatomía), la parte blanquecina formada en la raíz de la uña. Lúnula (geometría), cualquiera de las dos figuras con forma semejante a la de una luna creciente obtenidas mediante la intersección de dos círculos. Lúnula (arqueología), un tipo de collar característico de las Edades del Bronce y del Hierro.
7. Que es onnicorrosis (onicorrexsis)
Fisuras o...
tracking img