Enfermedades de las uñas

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ONICOMICOSIS, es un término médico que se utiliza para nombrar a las infecciones en las uñas producidas por hongos. Estos hongos conocidos más comúnmente como dermatofitos, utilizan la queratina de las uñas para alimentarse y así subsistir.
Si bien pueden afectar a las uñas de las manos, es más común que lo hagan en los pies (y más comúnmente el dedo ¨gordo¨), ya que por el uso de calzado y laoscuridad, crean un ambiente favorable para su desarrollo. Y también por esto mismo es más común su desarrollo en verano ya que aumenta el calor y la humedad.
La uña infectada por un hongo puede tomar las siguientes características:
- Engrosamiento.
- Modificación en su forma.
- Pueden cambiar su color (amarillo, blanquecino).
- Se pueden volver opacas.
- Pueden tornarse quebradizas,levantándose de su base.
- Puede aparecer feo olor.

DERMATITIS es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante. El grado de inflamación es afectado por el tipo de piel (pigmentación, sequedad, vellosidad), edad, sexo, estación del año, historial de enfermedades de la piel o alergias anteriores e higiene personal.
En general, las causas de la dermatitis soncompuestos químicos o causas mecánicas, físicas o biológicas.
Los compuestos químicos pueden producir reacciones desde quemaduras químicas hasta irritación leve de la piel.
Las causas mecánicas de la dermatitis incluyen fricción, presión y trauma resultando en raspaduras, heridas, contusiones o cuerpos extraños (tales como fibra de vidrio) que se han introducido en la piel.
Las causas físicas queconducen a la dermatitis son el exceso de calor o de frío, la luz solar, los rayos ultravioletas, rayos X u otras radiaciones ionizantes.
La dermatitis es más fácil de prevenir que de curar. ¿Qué se puede hacer? Si es posible, eliminar el contacto de la piel con sustancias irritantes, o sustituir sustancias menos tóxicas o irritantes. Usar ropa y equipos de protección que incluye delantales,protectores para la cara, los ojos y los dedos, guantes y ropa resistente a las sustancias químicas, siempre que todo lo anterior se mantenga limpio y en buen estado. Asegurarse que las sustancias irritantes sean eliminadas de toda la ropa de trabajo para que no puedan transportarse a la casa.

LEUCONIQUIA es un término médico para la decoloración blanca de las uñas. Del griego Leuko blanco y Onyx uña.Aunque popularmente se cree que son causadas por la falta de calcio, la causa más típica es por alguna herida o golpe en la base de la uña (la matriz), donde la uña se forma. Estos golpes se producen sobre uñas debilitadas por el uso de detergentes u otras sustancias agresivas o bien por falta en la dieta de ciertos nutrientes relacionados con un correcto nacimiento y desarrollo de las uñas,como son el zinc, el hierro, las vitamina B6 y A, si bien una dieta pobre en alguno de estos nutrientes no es causa directa de la formación de estas manchas.
Diagnóstico y tratamiento
Un médico puede basarse en su historia clínica, y realizar pruebas del funcionamiento de los riñones y el hígado. Si se descubre una deficiencia de zinc, puede sugerirse una dieta rica en zinc o la administración deeste mediante suplementos.
TIPOS DE LEUCONQUIA
Leukonychia Totalis
Decoloración blanca de la totalidad de la uña. Puede ser debido a hipoalbuminemia, condición genetica, o a un efecto secundario de sulfonamidas, un grupo de antibióticos.
Leukonychia Partialis
Decoloración parcial. Hay varios tipos referentes a esta condición.
Leukonychia Striata
Decoloración en estrias. Puede ser causadapor cirrosis, quimioterapia, o a un accidente físico en la matriz.

PERIONIXIS SUPERFICIAL
La perionixis candidiásica suele verse especialmente en el 3.~1 dedo. Si la infección no se trata y persiste en el tiempo, otros dedos pueden afectarse de una patología similar. Las personas que han presentado perionixis una vez tienden a recidivar. Su incidencia es mayor en mujeres, entre los 30 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS