Enfermedades de los huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de los huesos

Los huesos son la estructura de nuestro cuerpo. Si fuéramos un edificio, los huesos serían como los cimientos, una parte muy importante de la estructura que hace que estemos firmes. Por eso, desde nuestro blog de salud te presentamos las enfermedades de los huesos.
Hay que cuidar nuestros huesos, ya que con el paso del tiempo se van debilitando y van perdiendo sufuerza, quedándose frágiles. Tener unos huesos fuertes es una garantía de buena salud y de buena movilidad, aunque evidentemente, puedes tener unos huesos fortísimos, pero tener otras enfermedades que te afecten.
Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrarnos con las siguientes:
- Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, de modo que elhueso se expande más de lo que debiera, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso.
- Enfermedad de Paget. Podríamos considerla como una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo.
- Escoliosis. Es una de las más comunes. Se trata de una desviaciónde la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual en la se da.
- Hernia Discal. Se refiere a la columna vetebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras.
-Osteoporosis. Consiste en una disminución de minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en los huesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad.
-Osteogénesis. Esta enfermedad es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos. También se le llama huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos.
- Síndrome de Marfan. Otra de las enfermedades raras. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud delos huesos.
Definición de el dolor de espalda
El dolor de espalda puede clasificarse en dos grupos principales: agudo y crónico. El dolor agudo se presenta rápidamente ya sea pasajero o durante un lapso de varias horas. El dolor de espalda crónico aparece lentamente y permanece durante mucho tiempo, durando en ocasiones hasta meses o años. Puede aparecer y desaparecer pero nunca se aleja porcompleto, lo que deteriora notoriamente la calidad de vida. El problema agudo generalmente lleva a un problema crónico o de igual manera un problema crónico puede estar oculto durante años y dar lugar a síntomas agudos.
El sitio del dolor raramente es el sitio de la disfunción. Si se deja el dolor de espalda sin tratar y se investiga y trata la causa, entonces el dolor es un indicador de si eltratamiento esta funcionando o no.
Sintomatología de el dolor de espalda
Se caracteriza por dolor y estrés a lo largo o en una de las partes de la columna vertebral o espina dorsal. Puede haber imposibilidad de efectuar aun los más leves esfuerzos, torsiones o flexiones. Si el dolor es en la parte baja de la columna se denomina lumbago y si se irradia hacia la pierna se denomina ciática porqueresulta de la inflamación del nervio ciático el cual inerva esta zona de la espina dorsal.
Etiología de el dolor de espalda
Es fundamental para entender la causa del dolor de espalda, entender la anatomía de la columna y su relación con el resto del cuerpo. La manera de pararse (levantarse), de sentarse, la forma como nos movemos, la forma como se mueve, recoge y carga objetos, todas ellas tienen elpotencial de proteger o dañar su espalda.
Uno de los problemas posturales más comunes que ocasionan dolor de espalda es la torsión de la pelvis, debida a la discrepancia en la longitud de las piernas, la cual puede ser anatómica o funcional y que ocasiona escoliosis (curvatura lateral de la columna)
La protrusión (abultamiento) abdominal debida por ejemplo a la panza de cervecero o al embarazo...
tracking img