Enfermedades De Los Musculos

Páginas: 40 (9824 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Musculos
Desgarro muscular
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
Sucede por una elongación (estirar un músculo más allá de sucapacidad de estiramiento), o por una contracción (ante un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión), sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya"agotado" se sigue haciendo esfuerzos.
Ante la emergencia reposar inmediatamente, ponerse hielo en la zona afectada (durante al menos 30min) y luego una venda compresiva para contener la hemorragia y mejorar la posterior rehabilitación muscular a cargo de un Kinesiólogo.
[editar] Factores de riesgo
a) Sedentarismo: debilita la estructura conjuntiva del músculo.
b) Desnutrición, debilita lacapacidad contráctil de las fibras musculares (se adelgazan).
c) Circulación arterial y venosa deficiente: incapacidad de aumento de irrigación ante la exigencia del ejercicio físico, lo cual fatiga al músculo por falta de oxígeno y por acumulación de ácido láctico.
d) Ciertas enfermedades del metabolismo: por ejemplo, diabetes.
e) Se puede producir también por un traumatismo.
f) Se puede producirtambién por un mal esfuerzo o fatiga muscular intensa
g) se puede producir también por algún trauma que se ha ya sufrido.
[editar] Síntomas
Dolor repentino, agudo e intenso. En los casos leves, el único síntoma puede ser el dolor, sin embargo en los más graves (el desgarro de todo un músculo), se produce un hematoma, debido a la hemorragia interna. Si el dolor es muy intenso puede aparecer uncomponente de shock, con mareo y sudor frío, aunque estos síntomas no aparecen con frecuencia, también puede sufrir inflamaciones en la parte afectada. Este tipo de dolores por lo general son fuertes, pero momentáneos, se recomienda no seguir exigiendo la parte afectada con más ejercicios o la causa que lo haya provocado, ya que se puede lesionar aún más la zona y dejarla inutilizable por variosmeses.
Calambre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El calambre es una sensación dolorosa causada por un espasmo muscular involuntario que, si bien rara vez es grave, puede suponer un desafío para el descanso nocturno y su calidad de vida, y en ocasiones también para el desarrollo de actividades laborales y de ocio.[1] Puede ser a causa de una insuficienteoxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.
[editar] Etiología
| Este artículo o sección tieneun estilo difícil de entender para lectores que no son expertos en el tema.
Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a los especialistas. |
Suele suceder después de un ejercicio intenso y con gran actividad muscular. Algunas personas sufren calambres mientras están durmiendo porque los calambrespueden ser consecuencia de una alteración de la irrigación sanguínea a los músculos;[2] por ejemplo, después de comer, la sangre fluye principalmente hacia el aparato digestivo más que a los músculos. Los calambres suelen ser inofensivos, no requieren tratamiento y la forma de prevenirlos es evitando el ejercicio después de comer y haciendo estiramientos después de practicar ejercicios.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del musculo
  • Enfermedades del sistema muscular
  • enfermedades que afectan al sistema muscular
  • cuidados y enfermedades del sistema muscular
  • Enfermedades neuro-musculo-esqueleticas
  • Cuidados Y Enfermedades Del Sistema Muscular
  • Enfermedades del sistema oseo y muscular
  • enfermedades del aparato muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS