Enfermedades De Los Nervios Perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de los nervios periféricos

HERPES ZOSTER

El herpes zoster, generalmente llamado “culebrilla”, es una erupción vesicante y dolorosa debido al virus varicella-zoster. La infecciónprimaria por éste virus causa varicela, que se presenta como uno de los exantemas más comunes en la infancia, generalmente sin muestras de afectación neurológica. Después de que uno contrae varicela, elvirus permanece inactivo (latente) en ciertos nervios del cuerpo. La reactivación del virus suele darse en individuos adultos y suele ser un proceso autolimitado, aunque puede darse un síndrome deneuralgia posherpética persistente. El primer síntoma generalmente es un dolor unilateral, hormigueo y ardor intensos que suelen presentarse antes de la aparición de las erupciones vesiculares. Estaserupciones son características, dolorosas, con aspecto de parche y distribuidas en un dermatoma único y limitado (habitualmente alrededor de la parte frontal de la región ventral o el pecho, aunquetambién puede comprometer la cara, los ojos, la boca y los oídos).

SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ (POLINEUROPATÍA DESMIELINIZANTE INFLAMATORIA AGUDA)

El síndrome de Guillain-Barré es una neuropatíaadquirida, de naturaleza inmune, potencialmente fatal. Se manifiesta clínicamente por debilidad, que afecta inicialmente a la porción distal de los miembros, y que avanza rápidamente afectando a lafunción de los músculos principales (“parálisis ascendente”). Histológicamente se observan inflamación y desmielinización de los nervios periféricos y de las raíces espinales (radiculoneuropatía).NEUROPATÍA CAUSADA POR TÓXICOS

La exposición a sustancias tóxicas es un riesgo cada vez mayor en los momentos actuales, en que la industrialización ocupa un lugar preeminente. Los nervios periféricospueden resultar afectados por una amplia variedad de tóxicos, que incluyen metales pesados, insecticidas agrícolas, disolventes orgánicos, otros agentes industriales y fármacos.

NEUROPATIA DIABETICA...