Enfermedades de los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL OJO
GLAUCOMA
Es una enfermedad caracterizada por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico.
Lasfibras del nervio óptico, se dañan cundo la presión intraocular se eleva por encima de un nivel que es variable de unos individuos a otros. Si la situación de presión elevada se mantiene durante muchotiempo, o alcanza cifras exageradamente altas, estas fibras se pueden dañar de forma irreparable, es decir, la pérdida de visión se hace irreversible.
Cuando la totalidad de las fibras del nervio ópticose han dañado, se pierde por completo la capacidad de transmitir imágenes al cerebro, encontrándonos ante una ceguera total.
TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA
Las posibilidades del tratamiento son mayorescuanto más rápido se haga el diagnóstico. El tratamiento tiene como objetivo conservar la visión y el campo visual tal y como estaban en el momento del diagnóstico, ya que después es imposible laregeneración de las fibras del nervio óptico que ya estaban atrofiadas. La progresión del daño del nervio óptico, se evita manteniendo la presión intraocular en cifras normales. Dependiendo del tipo deglaucoma se opta por el tratamiento médico o quirúrgico, hay glaucomas que únicamente responden al tratamiento quirúrgico, el congénito por ejemplo.
1.- Tratamiento médico:
En los casos más leves, esmuy probable que la enfermedad se mantenga bajo control con la utilización de colirios hipotensores oculares. Estos colirios se han de aplicar una o varias veces al día, según prescripción deloftalmólogo y se debe mantener indefinidamente. los colirios pueden producir reacciones adversas, locales o generales que deben ser comunicadas de inmediato al oftalmólogo para que proceda a modificar eltratamiento de modo que estos efectos adversos sean mínimos.
2.- Tratamiento quirúrgico:
Existen dos modalidades de cirugía, la realizada con láser y la quirúrgica propiamente dicha.
CATARATAS
La...
tracking img