Enfermedades De Los Organos Sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE LOS ÓRGANOS DE LOS SISTEMAS REPRODUCTORES Y SU PREVENCIÓN

MAMOGRAFÍA

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamo grama, se utiliza para asistir en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.
Un rayos X (radiografía) es unexamen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Dos recientes avances a la mamografíatradicional incluyen la mamografía digital y la detección asistida por computadora.
La Mamografía digital, también llamada campo completo (MDCC), es un sistema de mamografía en el que la película de rayos X es reemplazada por detectores en estado sólido que transforman los rayos X en señales eléctricas. Estos detectores son similares a los que tienen las cámaras digitales. Las señales eléctricasse utilizan para producir imágenes de las mamas que pueden verse en una pantalla de computadora o ser impresas en una película especial similar a los monogramas convencionales. Desde el punto de vista del paciente, tener una mamografía digital es esencialmente lo mismo que tener monograma convencional.
Tipos de procedimientos de mamografía
Los monogramas sonutilizados como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mamas en las mujeres que no tienen síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en mujeres que tienen síntomas tales como bultos, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).
 Mamografía de exploración.
La mamografía juega un papel central en ladetección temprana del cáncer de mamas ya que puede mostrar los cambios en las mamas hasta dos años antes de que el médico o paciente los adviertan. Recomiendan realizarse una mamografía de exploración cada año en las mujeres, comenzando a partir de los 40 años. La investigación ha demostrado que los mamo gramas anuales llevan a la detección temprana del cáncer de mamas, etapa en la que tienen mayoresposibilidades de curación y se encuentran disponibles terapias de conservación de mamas.
 Mamografía de diagnóstico.
La mamografía de diagnóstico se utiliza para evaluar a una paciente con resultados clínicos anormales tales como nódulos o bultos en las mamas descubiertos por la mujer o su médico. La mamografía de diagnóstico también puede realizarse luego de un mamo grama de exploraciónanormal, con el fin de evaluar el área conflictiva en el examen de exploración.

Prevención

 Especialistas recomiendan que discuta cualquier nuevo resultado o problema en las mamas con su médico.
 Además, informe a su médico sobre cualquier cirugía realizada con anterioridad, uso de hormonas, y antecedentes familiares o personales de cáncer de mamas.
 No programe su mamo grama de exploraciónpara la semana anterior a su período si sus mamas normalmente están sensibles durante este tiempo.
 El mejor momento para realizar un mamo grama de exploración es una semana después de su período.
 Siempre informe a su médico o tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de estar embarazada.
 No utilice desodorante, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día delexamen. Esto puede aparecer en el mamo grama como manchas de calcio.
 Describa cualquier síntoma o problema en las mamas al tecnólogo que realiza el examen.
 Si es posible, obtenga mamo gramas anteriores y téngalos a disposición del radiólogo al momento de realizar el examen actual.
 Pregunte cuándo estarán disponibles sus resultados: no asuma que los resultados son normales si su médico o...
tracking img