ENFERMEDADES DE LOS ÓRGANOS DE LOS SISTEMAS REPRODUCTORES Y SU PREVENCIÓN

MAMOGRAFÍA

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X paraexaminar las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamo grama, se utiliza para asistir en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.
Un rayos X (radiografía) es unexamen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis deradiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Dos recientes avances a la mamografíatradicional incluyen la mamografía digital y la detección asistida por computadora.
La Mamografía digital, también llamada campo completo (MDCC), es un sistema de mamografía en el que la película derayos X es reemplazada por detectores en estado sólido que transforman los rayos X en señales eléctricas. Estos detectores son similares a los que tienen las cámaras digitales. Las señales eléctricasse utilizan para producir imágenes de las mamas que pueden verse en una pantalla de computadora o ser impresas en una película especial similar a los monogramas convencionales. Desde el punto de vistadel paciente, tener una mamografía digital es esencialmente lo mismo que tener monograma convencional.
Tipos de procedimientos de mamografía
Los monogramas sonutilizados como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mamas en las mujeres que no tienen síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticarenfermedades mamarias en mujeres que tienen síntomas tales como bultos, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).
 Mamografía de exploración.
La mamografía juega un papel central en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Enfermedades De Los Organos Sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Organos-Sexuales/5458714.html

MLA

"Enfermedades De Los Organos Sexuales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Organos-Sexuales/5458714.html>.

MLA 7

"Enfermedades De Los Organos Sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Organos-Sexuales/5458714.html>.

CHICAGO

"Enfermedades De Los Organos Sexuales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Los-Organos-Sexuales/5458714.html.