Enfermedades de los riñones

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Enfermedades de los riñones:
Piedras en los riñones o cálculos renales
Los cálculos renales están compuestos por sales y minerales en la orina que se adhieren entre sí para formar pequeñas“piedritas”. Pueden ser tan pequeños como granos de arena o tan grandes como una nuez. Podrían quedarse en los riñones o salir del cuerpo a través del tracto urinario. El tracto urinario es elaparato del cuerpo que produce la orina y la transporta hacia afuera del cuerpo.
Insuficiencia renal o enfermedad crónica de los riñones
Cuando los riñones funcionan bien, limpian la sangre yeliminan los desechos, minerales y exceso de líquido. Además, producen las hormonas necesarias para mantener los huesos fuertes y la sangre sana. 
Pero si los riñones tienen alguna lesión, no puedendesempeñar estas funciones, entonces comienzan a acumularse desechos peligrosos para el organismo.
Se presenta un aumento de la presión arterial e insuficiente producción de glóbulos rojos: a estose denomina enfermedad crónica de los riñones.
Cólico Biliar
Un cólico biliar es un cuadro clínico caracterizado por distensión de la vesícula secundaria a la obstrucción del conducto cístico,generalmente por un cálculo.
Su sintomatología cursa generalmente con dolor de tipo cólico e intenso localizado en epigastrio, de comienzo generalmente brusco y tras comida copiosa y de altocontenido graso. Se asocia a vómitos y nauseas.

Infecciones Renales
Son infecciones producidas por microbios. Son dolencias que se presentan más habitualmente en las mujeres que en loshombres. Pueden ser temporal de naturaleza o crónica.
Nefritis
Es la inflamación del riñón. Dolor en la espalda y dolor al orinar son unos de los síntomas más frecuentes.
Cistitis
La cistitis esla inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias Gram negativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Los riñones y sus enfermedades
  • Enfermedades de los Riñones
  • enfermedades y control de tomate riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Enfermedades en el riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS