enfermedades de los sistemas del cuerpo humano

Páginas: 23 (5720 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano











Por:
Iris jazmín Gómez flores 4ª
Profesor:
Ladislao escontrias calderón


















Sistema tegumentario

Acné: es una enfermedad inflamatoria de la piel por una infección bacteriana.

Urticaria: es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas, de contornos delimitados ygeneralmente evanescentes y cambiantes

Herpes Simple: es una infección en el labio o en la boca.

Pie de Atleta: es el tipo común de infecciones mi coticas. El hongo prospera en áreas cálidas u húmedas. 

Las Verrugas: Estas enfermedades del sistema tegumentario se caracterizan por su pequeño, tumor redondo, áspero encuentran típicamente en las manos y los pies. Las verrugas son conducidaspor el virus del papiloma humano, que causa diferentes tipos de verrugas.
-pie de atleta
Melanoma. 
Es un cáncer de piel. 
Pérdida del Pelo. 
También llamada Alopecia. 
Psoriasis. 
Es una alteración de la inflamación de la piel. Aparecen escamas en la piel. 
Eritrasma. 
Es una infección bacteriana crónica producida por hongos. 
Queloide. 
Es una cicatriz que ha crecido demasiado. Sistema muscular
Atonía contra atrofia
La atonía y la atrofia son dos clases generales de enfermedades que pueden desarrollarse a partir de una enfermedad del sistema muscular. La atonía se refiere a un estado en el que los músculos ya no mantienen su elasticidad normal y se vuelven blandos. La atrofia se refiere a un estado en el que el tejido muscular se atrofia, cada fibramuscular se encoge en tamaño. Esto puede ser causado por el desuso muscular o cuando los impulsos nerviosos son ineficaces.
Distrofia muscular
La distrofia muscular o MD es una enfermedad muscular hereditaria que hace que las fibras musculares de vuelvan increíblemente susceptibles al dolor. Los músculos crecen cada vez más débiles y la fibra muscular es sustituida por grasa y otro tejido.Los síntomas incluyen falta de coordinación, debilidad muscular y una pérdida progresiva de la movilidad. No existe cura para la enfermedad pero algunas terapias y medicamentos pueden ayudar a disminuir su progreso.
Miastenia grave
El nombre de miastenia grave deriva del griego y latín y significa "debilidad muscular grave". La enfermedad hace que los receptores de impulso en los músculos fallen, haciendoque los impulsos nerviosos enviados desde el cerebro, que están dando instrucciones a los músculos para que se muevan, inefectivos. Los síntomas incluyen párpados caídos, dificultad para comer, visión borrosa, fatiga muscular y problemas respiratorios.
ALS
La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) o enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a las neuronas motoras.Cuando estas neuronas quedan incapacitadas son incapaces de alcanzar los músculos lo que causa que se deteriore la función de control motora. Los primeros síntomas incluyen debilidad en los brazos y piernas y dificultad para tragar, respirar y hablar. En las últimas etapas de ALS, suele tener lugar parálisis y atrofia de las extremidades.
Parálisis cerebral
La parálisis cerebral es una enfermedadque atrofia la función motora, postural y el equilibrio de una persona. Sucede cuando hay daño en la zona del cerebro responsable de la tenacidad muscular o de la cantidad de resistencia en un músculo. Una persona con parálisis cerebral normalmente tendrá dificultad para llevar a cabo tareas físicas, aunque los síntomas varían dependiendo de la severidad del caso en particular.


Sistema óseoOsteoporosis: 
Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro del micro arquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado.

Artrosis: 
Enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • Importancia Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • ENFERMEDADES COMUNES DEL CUERPO HUMANO
  • enfermedades del cuerpo humano
  • Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • El cuerpo humano, la salud y enfermedades.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS