Enfermedades de notificacion inmediata

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Universidad Peruana de Integración Global

Profesora : Margarita Pereda
Curso : Epidermiología
Alumna : María Esther Yaipen Ch.
Carrera : Enfermería
Ciclo : v
Tema : Enfermedades de notificación inmediata



DEDICATORIA
1. ¿CUALES SON?
2. DEFINICION DE LAS ENFERMEDADES
3.1. BOTULISMO
3.2. BRUCELOSIS3.3. CARBUNCO
3.4. COLERA
3.5. DENGUE
3.6. DIFTERIA
3.7. INFLUENZA
3.8. MENINGOCOCICA
3.9. FIEBRE AMARILLA
3.10. LEPTOSPIROSIS
3.11. MALARIA
3.12. PESTE
3.13. POLIOMIELITIS
3.14. RABIA HUMANA
3.15. SARAMPION
3.16. TRIQUINOSIS
3. ¿CÓMO SE NOTIFICAN?
4. ¿EN QUE FOMULARIO SE NOTIFICAN?

Quierodedicarle este trabajo
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza
para terminar este proyecto de investigación,
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en
especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación.

1. ¿CUÁLES SON?
La  sospecha  de  casos  de  Botulismo,  Brucelosis,  Carbunco,  Cólera,  Dengue, Difteria,    Enfermedad    invasora    por    Haemophilus,influenza,    Enfermedad Meningocócica, Fiebre Amarilla, Fiebre del Nilo Occidental, Leptospirosis, Malaria, Peste, Poliomielitis, Rabia humana, Sarampión, SARS, Síndrome Pulmonar por Hantavirus, Triquinosis.
La ocurrencia  de toda agrupación de casos relacionados en el tiempo y en  el espacio,  donde  se  sospeche  una  causa  infecciosa  transmisible,  incluidos  los Brotes de EnfermedadesTransmitidas por Alimentos.
La ocurrencia de fallecimientos de causa no explicada, en personas previamente sanas, cuando se sospeche la presencia de un agente infeccioso transmisible.
2. DEFINICION DE LAS ENFERMEDADES:
3.1 BOTULISMO:
El botulismo es una grave enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum. Es una enfermedad poco frecuente pero muy seria.La toxina es extremadamente potente, incluso mortal en ínfimas cantidades. Bloquea la liberación de una sustancia llamada acetilcolina en las terminaciones nerviosas, con lo que paraliza los músculos y puede llevar a la muerte por paralisis respiratoria. Los cuidados intensivos han conseguido disminuir la mortalidad desde un 60 a un 20 %.
2.1.1. CAUSAS:
Esta bacteria forma esporas que puedenpermanecer en estado latente durante mucho tiempo. Las fuentes más comunes de este tipo de contaminación son las conservas caseras de frutas y hortalizas, los pescados (especialmente crudo o ahumado) y mariscos (almejas, mejillones, etc.), Ingesta de verduras frescas crecidas en suelos contaminados con las esporas ubicuas del C. botulinum, los lácteos, carne vacuna, etc.
2.1.2. SINTOMAS:
Lossíntomas pueden aparecer en 6 horas, o pueden tardar hasta 6 días. El período de incubación más común es de 18 a 36 horas. Cuanto antes comienzan los síntomas, más grave suele ser la intoxicación. La persona afectada está despierta y sin fiebre.
Los síntomas neurológicos más frecuentes son boca seca, visión doble, dificultad en la visión cercana, dificultad para tragar y para pronunciar las palabras.Suele haber síntomas abdominales previos o acompañando a los neurológicos, como náuseas, vómitos, retortijones y diarrea.
2.1.3. SIGNOS:
Los signos clínicos incluyen: Debilidad o parálisis de las extremidades, bilateral en el 80 % de los casos. Tórax inmóvil, con dificultades para ventilar. Estreñimiento.
Signos oculares: Pupilas que no reaccionan a la luz, párpados caídos, nistagmos(movimientos rápidos automáticos de los ojos). Ataxia (inestabilidad al andar). Boca seca, dificultad para tragar y hablar.

3.2 BRUCELOSIS
La brucelosis es una de las zoonosis más difundidas y es transmitida por diversos animales (ganado bovino, ovino, caprino y porcino, entre otros) mediante contacto directo con la sangre, la placenta, fetos o secreciones uterinas o por el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificación De Enfermedades
  • Enfermedades de notificación obligatoria
  • Enfermedades de notificacion obligatoria
  • Enfermedades de notificacion obligatoria
  • Enfermedades Notificacion Obligatori
  • Enfermedades De Notificacion Obligatoria
  • Enfermedades de notificacion obligatoria
  • Notificacion inmediata inpsasel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS