Enfermedades de parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENFERMEDADES PARASITARIAS INTESTINALES, LAS MÁS FRECUENTES EN MÉXICO: JORGE TAY
í‚· En algunos lugares de la República Mexicana, entre el 80 y 100 por ciento de la población las padece,mencionó el académico de la FM
í‚· Los parásitos afectan gran cantidad de tejidos y órganos del cuerpo humano, no sólo el aparato digestivo, aclaró
í‚· México ocupa el primer lugar en la frecuencia decisticercosis del sistema nervioso central, refirió

Las enfermedades parasitarias del aparato digestivo son probablemente las más frecuentes entre la población mexicana, debido, entre otras causas, alfecalismo al aire libre, afirmó Jorge Tay Zavala, Jefe del Laboratorio de Parasitología del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Aunque aclaróque los parásitos no sólo afectan el aparato digestivo, como se demuestra con la cisticercosis del sistema nervioso central, padecimiento que puede propiciar la muerte.
Las materias fecales, señaló,frecuentemente van acompañadas de agentes infecciosos como quistes, larvas o huevos de parásitos, los cuales pasan fácilmente de una persona a otra. Por ello, indicó, en algunos lugares de la RepúblicaMexicana, en especial en las zonas neotropicales, entre el 80 y 100 por ciento de la población es afectada por uno o más parásitos.
No obstante, destacó, en la Ciudad de México “estamos muy pordebajo de esos índices, debido a que existen mayores obras de drenaje y se usan inodoros; además, la gente sabe que debe lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, e ingerir alimentoslimpios y bien cocidos”.
Aunque la gran mayoría de las personas piensan que las parasitosis afectan únicamente el aparato digestivo, esto no es así, porque los parásitos alteran gran cantidad de tejidos yórganos del cuerpo humano, aclaró el académico universitario.
En ese sentido, ejemplificó, se sabe que en el sistema nervioso central puede presentarse cisticercosis o toxoplasmosis, que producen...
tracking img