ENFERMEDADES DE PLACA MOTORA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES DE LA PLACA MOTORA TERMINAL
TIPOS:
Enfermedades pre sinápticas; no se libera acetilcolina. Ej Botulismo.
Enfermedades post sinápticas; los receptores disminuyen por un procesoautoinmune. Ej Miastenia gravis.
MIASTENIA GRAVIS
La miastenia gravis es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Ocurre cuando la comunicación normal entre elnervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, el lugar en donde las células nerviosas se conectan con los músculos que controlan.
Normalmente, cuando los impulsos recorren el nervio,las terminaciones nerviosas segregan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina. La acetilcolina se desplaza a través de la coyuntura neuromuscular y se adhiere a los receptores deacetilcolina. Los receptores se activan y generan una contracción del músculo.
En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyen los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, locual evita que ocurra la contracción del músculo. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque elsistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.
La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumentadurante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, elmasticar, el habla y el deglutir (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verseafectados.
CAUSAS
Aunque la miastenia gravis puede afectar cualquier músculo voluntario, los músculos que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial y el deglutir se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placa motora
  • placa motora
  • Placa de los motores
  • Significado Placa de Motores
  • Placa de datos de motor
  • PLACA MOTORA TERMINAL
  • Los Misterio De Las Placas De Los Motores
  • datos de placa de un motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS