Enfermedades De Tranmicion Sexual

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Fundación La Salle de Ciencias Naturales
Unidad Educativa Liceo Náutico Pesquero
“Dr. Ramón Espinoza Reyes”
Campus-Margarita

Integrantes:



4to Tecnicas de Alimentos

Punta de Piedras,
INDICE

INTRODUCCION
Las enfermedades de transmisión sexual históricamente han sido un problema de salud frecuente .Además de provocar lesiones en el sitio decontagio, muchas de ellas tienen manifestaciones sistémicas importantes que hacen necesario que el médico internista esté en conocimiento de su semiología, su tratamiento y sus complicaciones.

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexualque se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias yvirus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitar compartir jeringuillas.
La manera más efectivapara prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita un microorganismo. Idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para ITS antes de iniciar el contacto sexual, independientemente de que ambos hayan o no hayan tenido encuentros sexuales previos con otras personas; sin embargo,ciertas ITS, particularmente ciertos virus persistentes, como por ejemplo el VPH, pueden ser imposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales, y pueden ser asintomáticos. La prevención es también clave en el manejo de las ETS virales (VIH y herpes), pues son incurables. Muchas enfermedades que establecen infecciones permanentes pueden ocupar el sistema inmune; así, otras infeccionespodrán transmitirse más fácilmente.
Entre las enfermedades de trasmisión sexual se encuentran las siguientes que por ello son las enfermedades que mayormente tienen un alto potencial en la población actual:
* Clamidia
* Enfermedad inflamatoria Pélvica
* Gonorrea
* Herpes Genital
* VIH(Virus de inmunodeficiencia humana)
* VPH(Virus del papiloma humano)

Clamidia:
Lainfección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad,antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Entre mayor número deparejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de tranmicion sexual
  • enfermedades de tranmicion
  • ifecciones de tranmicion sexual
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • que son las enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS