Enfermedades de transimision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaginosis bacteriana
Es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecende manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.
¿Cómo se contrae?
La causa de la vaginosis bacteriana no se conoce del todo. La VB está asociada a undesequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son “buenas”, pero también hay unas cuantasbacterias que son “dañinas”. La VB se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.
No se sabe mucho acerca de cómo las mujeres contraen la vaginosis bacteriana. Todavía hay muchaspreguntas para las que no se han encontrado respuesta acerca del papel de las bacterias nocivas como causa de la VB. Cualquier mujer puede contraer una vaginosis bacteriana.
No obstante, algunasactividades o conductas como las siguientes alteran el equilibrio normal de las bacterias en la vagina y exponen a la mujer a un riesgo mayor de contraer la VB.
* Tener una nueva pareja sexual omúltiples parejas sexuales.
* Utilizar duchas vaginales.
El papel que desempeña la actividad sexual en la aparición de la VB no está claro. Las mujeres no contraen la vaginosis bacteriana por el contactocon los inodoros, la ropa de cama, las piscinas o por tocar los objetos que las rodean. Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden padecer esta infección.
Tratamiento
La VBse trata con antibióticos recetados por un médico. Se recomiendan dos antibióticos diferentes para el tratamiento de la vaginosis bacteriana: metronidazol y clindamicina. Cualquiera de los dosantibióticos puede utilizarse tanto en mujeres embarazadas como no embarazadas, pero según el caso se recomiendan dosis diferentes. Las mujeres con VB que también son VIH positivas deben recibir el mismo...
tracking img