Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8946 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENFERMEDADES POR CONTACTO SEXUAL”

E.A. ROSA ISELA ARMENDARIZ.

(MAYO 2004 – 2005)

DELIMITACION DEL TEMA.

CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES POR CONTACTO SEXUAL EN PERSONAS DE AMBOS SEXOS ENTRE 18 A 35 AÑOS DE EDAD INCLUYENDO TODOS LOS ESTATUS SOCIALES EN UN PERIODO DE 2004 – 2005 DE LA CD. DELICIAS CHIH. MEX.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las enfermedades de transmisión sexual se dan enhombres y mujeres que comienzan a experimentar relaciones sexuales sin protección como el condón.

Según expertos conforme ha pasado el tiempo han ido aumentando el número de casos con enfermedades, y con ello el número de muertes diarias.

Actualmente los medios de comunicación hacen todo lo posible por informar sobre estas enfermedades, y así da a conocer métodos de prevención para combatirestas enfermedades.

¿Cuales son las causas de las enfermedades por transmisión sexual en personas de ambos sexos entre 18 a 35 años de edad incluyendo todos los estatus sociales en un periodo de 2004 – 2005 de la cd. Delicias chih?

HIPOTESIS

ENTRE MAS PASA EL TIEMPO EXISTEN MAS CASOS DE PERSONAS INFECTADAS CON ESTAS ENFERMEDADES.

“MARCO TEORICO REFERENCIAL”

• Noriega RobertoEnfermedades venéreas.

La sífilis es una enfermedad contagiosa causada por treponema pallidum, que atraviesa etapas clínicas sucesivas y que tiene un periodo de latencia, sin síntomas, de varios años de duración. Puede ser adquirida o congénita.
La infección se transmite generalmente por contacto sexual, sexo oral, sexo anal y en ocasiones por los besos y el simple contactocorporal intimo. En la sífilis adquirida, treponema pallidum penetra en el organismo a través de la piel o de las mucosas, llega a los ganglios linfáticos en pocas horas y se disemina rápidamente por todo el organismo. El periodo incubación de la sífilis primaria oscila, entre una y tres semanas, pero suele ser de tres a cuatro.
.

• Morales pilar
Componentes enf. Venéreas

Lamayoría de los genes cifran información para sintetizar proteínas, que son las moléculas que acometen la mayoría de las funciones celulares. Cuando se activa un gen de una proteína, su secuencia de nucleótidos de ADN sirve de guía para ensamblar la secuencia de aminoácidos que define cierta proteína. Si el gen es poliformito, es decir si esta presente en mas de una forma en la población; susvariantes o hálelos, pueden determinar proteínas que operen de manera distinta. En ratones, se conocen hálelos específicos de mas de 30 genes que confieren resistencia o retrovirus.
El motivo principal reside en la consanguinidad, que limita bastante el repertorio de hálelos de resistencia a enfermedades contagiosas. En los grupos donde no se da consanguinidad una parte de la población podríaportar algún alelo que protegiera contra un determinado patógeno.

• Encarta 2003
Enf. Venéreas.

El hallazgo de estos descubrimientos ha desencadenado un alud de esfuerzos para traducir los nuevos conocimientos genéticos en estrategias innovadoras encaminándolas a prevenir y controlar las infecciones del VIH, que es el virus responsable de la mayoría de caso son sida en todo elmundo. Otra forma de virus es el VIH-2, produce el síndrome con mayor parsinomia y esta restringido a determinadas zonas de África. No se ha estudiado todavía la resistencia genética a este tipo de virus.
La historia de hallazgo del primer gen de resistencia al VIH es el relato de un periodo de desesperante lentitud en las investigaciones, en el que de pronto empiezan a producir variosdescubrimientos mucho muy extraordinarios.

• Solís Esteban
. El diario de chih.

En el estado de chihuahua día con día va aumentando notablemente los casos con infecciones venéreas, según datos del departamento de desarrollo social: son las mujeres quienes tienen el mayor índice de casos con estas enfermedades, tomando en cuenta los porcentajes de esta misma institución el sexo femenino...
tracking img