Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
En el siguiente ensayo se analizaran las enfermedades de transmisión sexual, así como sus riesgos y cómo es que se contraen.
Las enfermedades de transmisiónsexual, o también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas, esto quiere decir que son enfermedades infecciosas que secontagian de persona a persona, estas infecciones se transmiten solamente por el contagio intimo, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. En México estas infecciones son muy comunes y más enlos jóvenes, pues tienen relaciones sexuales antes del tiempo adecuado y creo que se debe principalmente a la mala educación, pues desde mi punto de vista si se educara correctamente en la escuelatanto como en la casa, el joven tendría una idea del riesgo que se puede tener en una relación sexual. Una de las razones por las que yo creo que no se educa bien a los jóvenes en el tema de lasexualidad, es por la falta de comunicación en las familias y por qué se consideran temas tabús.
Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes son la gonorrea, la sífilis, el virus del papiloma humanoy la más importante, puesto que no tiene cura, el sida.
EL SIDA
El sida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH, esta enfermedad consiste en la incapacidad del sistemainmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, el sida comenzó a propagarse en la década de los 80’s, y se propagó pues las personas no tenían idea de todas lasconsecuencias y males de esta enfermedad, hoy en día el sida es considerado un problema de salud publica mundial y no tiene cura, sin embargo la gente desgraciadamente sigue contrayendo esta enfermedad, por lo yamencionado: la falta de educación y conocimiento de estos problemas. El sida solo se puede contraer por el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El...
tracking img