Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la materia de ciencia tecnología sociedad y valores, tocamos diversos temas de interés para todos. El que más enfoque le dimos fue el de las enfermedades de transmisión sexual, el cual abarcamos casi todo lo posible y lo relacionado con este tema.
Empezamos con una seria de preguntas para introducirnos al tema de la sexualidad tales como: ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?¿Cuales conoces? Y muchas otras. Con estas preguntas todos empezamos a introducirnos al tema ya que este tipo de temas en estos tiempos son de interés de toda la sociedad y todos de alguna manera estamos relacionados, ya que desde pequeños nos empiezan a platicar todo lo relacionado con todas estas enfermedades y otros problemas a causa de estas tales como un embarazo a temprana edad o peor adquirir unaenfermedad mortal.
Empezamos haciendo una dinámica la cual era pegarnos papelitos de colores y en ellos escritos la principal característica del chavo a que se la pegabas. Fue una dinámica que en lo personal se me hizo muy interesante ya que tu le pegabas a alguien un papelito con la actitud que te reconocías sin saber lo que estabas haciendo. Después nos dimos cuenta que cada color de papelitoera una enfermedad de transmisión sexual, y por increíble que parezca esto ocurre, ya que en una noche de antro algún chico te invita a bailar, tu te das cuenta que tienen muchas características en común, te empieza a gustar, te invita a un lugar donde estén solos, y ahí tienen relaciones sexuales, tu nunca sabes que enfermedad pueda tener ese chico, puede estar contagiado de VIH, quizá tenga elVIRUS DEL PAPILOMA HUMANO y tu sin saber ya tuviste relaciones con el y ya te contagio, y en ese momento por un descuido, o por simple diversión echas a perder tu vida ya que te han contagiado de una enfermedad mortal o incluso en otro caso si se pudiera decir con suerte no te contagias de ninguna enfermedad ya que el chavo no tenia nada, pero lo que la chava si tiene es una criatura en su vientreque dentro de 9 meses saldrá al mundo y tendrás que dejar sus estudios, su vida social, sus salidas de antro y tendrás que dedicarse nada mas a su hijo empezaras a trabajar a muy temprana edad y ya no pudiste disfrutar tu adolescencia. Bien ese pudiera ser la suerte que tuviste que seguirás viviendo muy sana, pero con una responsabilidad muy grande a muy temprana edad. En el peor de los casos elchavo pudo tener algún tipo de enfermedad y la mujer quedar embarazada, y eso seria mucho peor ya que aparte de contraer la enfermedad quizá esta sea hereditaria y podrás contagiarla al hijo que esta esperando, el niño sin deberla ni tenerla vivirá desde pequeño con esta enfermedad y ahí ya has echado a perder la vida de alguien que no tiene la culpa.
Esta dinámica te deja mucho a pensar ya quetodo puedo suceder uno nunca sabe cuando pasara esto no te dicen que no tengas relaciones sexuales por que ellos no te pueden controlar todo el tiempo sin embargo al hacer esto tienes que tener en la cabeza una palabra clave para esto RESPONSABILIDAD, aplicando esta palabra y grabándotela muy bien en la memoria puedes evitar este tipo de acciones, si vas a tener relaciones sexuales con alguien queno conozcas asegúrate de usar siempre protección como los preservativos, de esta forma evitas tanto ETS como embarazos no deseados.
Después de esta dinámica empezamos con diversas exposiciones en las cuales intercambiamos diversos puntos de vista, opiniones, comentarios etc. En este punto entramos de lleno a conocer todas las enfermedades de transmisión sexual conocidas y otras no tanto.
Una deestas enfermedades es GONORREA la cual es una enfermedad causada por una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria...
tracking img