Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos.

Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera ¿Cuáles son los tipos de enfermedades de transmisión sexual?
Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual y algunas de ellas pueden llegar a ser epidémicas. Algunas de ellas son:
      GONORREA SIFILIS HERPES GENITAL ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI) CLAMIDIA (CERVISITIS) URETRITIS NO GONOCÓCICA

Lic. Loreto Jannet GuzmánLoera

GONORREA Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas, es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea esta originada por una bacteria llamada el gonococo (Neisseriagonorrhoeae), la cual toma un periodo de incubación.

Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera

SIFILIS Esta es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta Treponema pallidum, puede afectar cualquier órgano o sistema. La espiroqueta es capaz de atravesar la placenta por lo que la madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita, diferente, desde elpunto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual. Generalmente se presentas llagas en la piel sin ningún tipo de dolor, también se hacen presentes salpullidos y ulceras en los genitales y dependiendo de la evolución de la enfermedad, en otros órganos.

Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera

HERPES GENITAL Esta es una infección producida por el virus Herpes simple tipo 2, que sueletransmitirse por contacto sexual y determina la erupción de ampollas y granos dolorosas en la piel y las membranas genitales tanto en el hombre como en la mujer. Cuando se trata de mujeres embarazadas el feto puede infectarse mediante la placenta ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI) Esta enfermedad generalmente es causada por una infección sexualmente transmitida que no ha sido tratadaapropiadamente, tal como una Clamidia o una gonorrea. La infección solo afecta a mujeres. A menudo, los primeros síntomas son ignorados y la EPI no es diagnosticada hasta encontrarse en un estado avanzado. Puede producir cicatrices tubales que pueden producir infertilidad o embarazo Ectópico (tubal).

Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera

CLAMIDIA (CERVISITIS) Es una inflamación del cervix o del cuello uterinocausada por un organismo transmitido durante las relaciones sexuales. La clamidia puede ser mucopurulenta que hace relación a la uretritis del varón o ulcerativa que es más grave y requiere de más cuidado. URETRITIS NO GONOCÓCICA Es una infección de la uretra en el hombre generalmente ocasionada por la clamidia y aunque no es causada por la gonorrea presenta síntomas similares.

Lic. LoretoJannet Guzmán Loera

VERRUGAS VENÉREAS Enfermedad causada por un virus, generalmente se desarrollan en los genitales uno a tres meses después del contagio. Las verrugas pequeñas se curan aplicando un medicamento. Si no se tratan, pueden propagarse o crecer tanto que es necesario recurrir a la cirugía. A veces sangran y son dolorosas. La pareja sexual de una persona infectada con verrugas venéreastiene un 60% de probabilidades de contagiarse. Las mujeres que tienen verrugas venéreas deben someterse todos los años a la prueba de control, el virus parece estar asociado con el cáncer cervical.

Lic. Loreto Jannet Guzmán Loera

LADILLAS
Las ladillas son pequeños insectos (Pediculus pubis), similares a los piojos, que solo infestan el vello de la región genital, estos son transmitidos...
tracking img