Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Son aquellas que se adquieren a través del contacto a relación sexual. Anteriormente se denominaban enfermedades veneras, termino que ha cambiado al observar que los enfermos presentabansentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia medica, lo cual favorece a la proliferación de estas enfermedades y el aumento de sus complicaciones.

Mecanismo de Transmisión delHIV

Podemos contagiarnos con el HIV por Vía Sexual, Vía Sanguínea y Vía Materna. La vía sexual es por contacto vaginal, anal y oral, la vía sanguínea es a través de transfusiones de sangreHIV(+) y por el uso de agujas, hijillas, material medico odontológico con HIV, y por via materna es durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Sífilis

Es una enfermedad producida por unaespiroteca denominada Treponema Pallidum, descubierta en 1905 por Schaudinn y Hoffmann. Se adquiere por contacto directo de piel y mucosas entre una persona enferma y una sana.
Efectos:
Sífilis primaria:consiste en la aparición, tres a seis semanas después del contacto sexual, de una ulceración crónica, indolora, denominada chancro, que se localiza en el sitio de penetración del treponema.Sífilis secundaria: aproximadamente seis semanas después de la aparición del chancro, se inicia la etapa secundaria. El sujeto presenta en esta fase una erupción generalizada en la piel, acompañada defiebre, dolor de cabeza y malestar general.
Sífilis terciaria: se caracteriza por la aparición de lesiones cardiovasculares del sistema nervioso central, de los huesos y de la piel.

Gonorrea

LaGonorrea es una enfermedad producida por una bacteria denominada Neisseria gonoreae. La enfermedad consiste en una inflamación de la mucosa del aparato genital.
La padecen por igual el hombre yla mujer, y la pueden transmitir ambos de la misma forma.
No da inmunidad al que la sufre; es decir, que una vez curado, el sujeto puede contraerla de nuevo

El Sida

El síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS