Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS ETS?
Las ETS son siglas las cuales significan Enfermedades de Transmisión Sexual.

A continuación se presentaran las principales ETS y sus causas:GONORREA: Es causado por una bacteria llamada gonococo duele al orinar y solo se cura con antibióticos.

SIFILIS: Esta es causada por una bacteria llamadatreponema pallidum aparece en el genital y destruyen órganos internos si no se trata con antibióticos.

HERPES GENITAL: Causado por un virus llamado herpes, y aparecenvesículas llenas de liquido NO HAY CURA ni aunque se detecte a tiempo, solo es tratable.

SIDA: También causada por un virus llamado VIH al principio no se tienesíntomas pero a la larga va destruyendo el sistema inmunológico, bajando las defensas.

SIFILIS:

La sífilis es causada por una bacteria como esta antesmencionado en esta, si no se detecta a tiempo puede ir mas adentro hasta destruir los órganos internos, también ocurre en los senos en caso de las mujeres.GONORREA:

La gonorrea es una enfermedad la cual solo se cura con antibióticos si se trata a tiempo, aparece pus y duele al orinar, en el caso se la mujer si se estáembarazada hay que hacer cesárea ya que se la puede dejar, contagiarlo y dejarlo ciego.

HERPES:

El herpes genital aparece enforma de vesículas llenas de liquido duelen mucho al orinar y al tener relaciones sexuales o masturbarse además se puede pasar a los dedos.

COMO EVITAR ESTO:

Lamejor forma de evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual es el uso de métodos anticonceptivos, pero el más eficaz el condón o preservativo.
tracking img