enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
GONORREA:
Aspectos Generales
Es una infección producida por una bacteria llamada Neisseria Gonorrheae, se presenta por lo general en adolescentes y adultos y se desarrolla en las membranas mucosas el sistema reproductor y urinario tanto en mujeres como en hombres. Afecta el epitelio de la uretra, el cervix, el recto, la faringe o los ojos. Esta enfermedad se adquiere casi siempre por contactosexual.
Signos y Síntomas:
En los hombres, los primeros síntomas se presentan entre dos días y dos semanas después del contagio y causa inflamación en el conducto urinario (uretritis). Las mujeres son con frecuencia portadoras asintomáticas del microorganismo durante semanas o meses, y muchas veces se las identifica durante la investigación de contactos sexuales de otros enfermos.
En general sepresentan los siguientes síntomas:
Flujo espeso y similar a la pus por la uretra
Ardor al orinar y micción frecuente
Aumento moderado del flujo vaginal e inflamación en las mujeres
Flujo o irritación anal
Fiebre y dolor abdominal
Complicaciones:
Una infección con Gonorrea que no haya sido diagnosticada y tratada a tiempo puede causar en la mujer enfermedad pélvica inflamatoria,infertilidad y hasta la muerte.
En los hombres también puede causar infertilidad si no es tratada a tiempo. Además, puede diseminarse a otras partes del cuerpo, a través de la sangre, cuando esto sucede causa artritis, afecta el corazón y el cerebro.
Una mujer embarazada puede transmitir la infección a su bebé, causando ceguera, problemas del corazón y retardo mental.
Tratamiento:
Muchos antibióticosson seguros y eficaces en el tratamiento de la Gonorrea. Aunque es tratable, esta infección es cada vez más resistente a ciertos antibióticos.
Puede curarse con una sola inyección de Cefriaxona. También son eficaces otros antibióticos orales como Cefxima y Ciprofoxacina.
CLAMIDIAS:
Aspectos Generales:
Infección producida por la bacteria Chlamydia Trachomatis, causa la mayoría de los casos decervicitis en las mujeres, y de uretritis, proctitis y faringitis en ambos sexos. Esta infección es la ITS más común en Estados Unidos. Puede producir cicatrices en las Trompas de Falopio en las mujeres y prostatitis o epididimitis en los hombres.
Signos y Síntomas:
En los hombres, los síntomas de uretritis suelen aparecer entre los 7 y 28 días después del contagio de modo habitual con disuria leve,molestias al orinar y flujo uretral escaso.
La mayoría de las mujeres permanecen asintomáticas, aunque puede existir flujo vaginal, dolor pélvico y dolor al orinar.
Complicaciones:
En los hombres se produce epididimitis (sobre todo en los menores de 35 años), artritis reactiva y Síndrome de Reiter.
En las mujeres, las complicaciones comprender artritis reactiva y síndrome de fits-hugh-curtis,en el que la infección del peritoneo perihepática por clamidias puede simular una colecistitis. Provoca con frecuencia embarazo ectópico e infertilidad.
La madre puede transmitir la infección a su hijo durante el nacimiento y causarle neumonía o infección ocular.
Tratamiento:
Para esta infección se prescriben tres antibióticos diferentes: Azitromicina, Ofloxacino y Tetraciclina.
Todos loscompañeros sexuales de la persona infectada deben ser tratados, incluso en ausencia de síntomas, de lo contrario, se trasmiten repetidamente unos a otros la enfermedad.
SÍFILIS
Aspectos Generales:
Es una enfermedad sistémica contagiosa causada por la bacteria Treponema Pallidum y caracterizada por fases clínicas secuenciales y años de incubación, puede ser congénita o adquirida. Penetra a través dela mucosa o la piel. Alcanza los ganglios linfáticos regionales en cuestión de horas y se disemina con rapidez y a través del cuerpo. Provoca ulceras y necrosis. La inflamación puede ceder a pesar deldaño progresivo, sobre todo en los sistemas cardiovascular y nervioso central.
Se suele transmitir por contacto sexual, incluyendo urogenital y anorrectal, y a veces por besos o contacto corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS