Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
ENFERMEDADES E INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
“Enfermedades Secretas”
Conocidas por algunas sociedades como las enfermedades del pecado pues se considerada que es adquirida por pecadores de actividad pecaminosa, y dichas enfermedades son consideradas como castigo de sus sucios actos.
Las mas conocidas son la gonorrea y la sífilis después de todo se transmiten en forma sexual. El términovenéreo se atribuye a Venus que es la diosa de la belleza y el amor que significa transmitido por relaciones sexuales. Las enfermedades venéreas son consideradas enfermedades secretas pues no solo se carga con las afecciones físicas que conllevan la enfermedad si no además la recriminación social. Por ello el término Enfermedad de Transmisión Sexual es más amplio y denota no solo las enfermedadesque se transmiten por medio de relaciones sexuales si no todas aquellas que son adquiridas por cualquier tipo de contacto sexual.
* Gonorrea:
Producida por una bacteria llamada gonococo carece de un núcleo claro, mitocondrias y otras estructuras celulares de forma esférica y se encuentra por pares. Infecta sobre todo las vías genitales y urinarias de hombres y mujeres aunque se puedenpresentar otras complicaciones en otros tejidos corporales. Proliferando en la mucosa de vagina, pene, ano, boca y garganta.
N. gonorrhoeae no es una bacteria resistente para su propagación es indispensable el contacto entre las membranas infectadas y no infectadas de 2 sujetos, es importante notar que no todos son susceptibles a esta infección, y algunos portadores son asintomáticos a dichaenfermedad. En el caso del hombre provoca uretritis gonorreica comenzando en la punta del pene y progresando hacia el extremo vesical de la uretra por ello comienza con una sensación quemante y malestar al orinar, días después expulsa una secreción por la uretra el cual puede tener una apariencia blanquecina, amarilla o bien verdosa. Si no se trata la infección se va extendiendo hasta llegar incluso avejiga y riñones, próstata, vesículas seminales y epidídimo. Causando una epididimitis caracterizado por la inflamación testicular y bloqueando la salida de los espermatozoides provocando así esterilidad.
Se considera más riesgosa para la mujer pues cursan dicha enfermedad de manera asintomática y se disemina antes de descubrirse llevando consigo a una Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI),Infección Gonocócica Diseminada (IGD) no buscando atención médica por que la sintomatología es poca y solo dura unos cuantos días. Siendo en la mujer el cuello uterino el blanco más favorable para la infección, infectando tambien las glándulas de bartholín, llevando a una bartholinitis y si llega a tubas uterinas a una salpingitis conllevando a una esterilidad pues no permite el paso del ovulofecundado.
Cuando la infección se da a nivel anal se conoce como proctitis gonorreica pudiendo ser transmitida por el flujo vaginal q llega a esa zona provocando irritación y defecación dolorosa. Incluso puede ser adquirida al momento del nacimiento por el paso del RN por el canal vaginal, infectándolas membranas oftálmicas y conllevando a una oftalmia neonatal. Para este tipo de infección lapenicilina es el tratamiento más eficaz y más utilizado.

* Sífilis:
Se debe a una bacteria espiral descubierta el 1905 y llamada Treponema Pallidum transmitida a través de la piel humana lesionada o mucosas intactas y suele ser por contacto directo con lesiones infectadas penetrando al aparato circulatorio llegando gracias a la sangre a todos los tejidos siendo una bacteria poco resistente alcuerpo humano pues es muy susceptible a el calor, resequedad e incluso jabón y agua. Se clasifica en sífilis primaria, secundaria, terciaria o tardía.

*Sífilis Primaria:
El primer signo es una lesión llamada chancro aparece de 2 a 6 semanas después del contacto con la lesión puede ser llamado chancro duro o de Hunter mide algunos milímetros o bien de 1 a 2 cm de diámetro comúnmente aparece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS