Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
Las enfermedades más comunes son: VHI Sida, Gonorrea. Clamidia, Herpes genital.
La Clamidia es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición pero pueden no emerger hasta mucho después.Gonorrea (alguna vez conocida como 'la purgación') es una infección de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas.

¿Qué es el SIDA?
SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El SIDA es el estado más avanzado de la infección con VIH.

El VIH causa el SIDA al atacar a las células CD4 (células T), los soldados del sistema inmunitario. Cuando el sistema inmunitario pierde demasiadas células CD4, tu cuerpo tiene una menor capacidad de defenderse, por lo que se pueden desarrollar infecciones graves, a menudo mortales. Éstas se conocen como infecciones oportunistas (IO) ya que se aprovechan de la debilidad de las defensas del cuerpo.

Cuando alguien muere de SIDA, generalmente, son infecciones oportunistas u otros efectos de largo plazo de la infección del VIH los que causan la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Enfermedades de transmicion sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmicion-Sexual/3027744.html

MLA

"Enfermedades de transmicion sexual" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmicion-Sexual/3027744.html>.

MLA 7

"Enfermedades de transmicion sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmicion-Sexual/3027744.html>.

CHICAGO

"Enfermedades de transmicion sexual." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmicion-Sexual/3027744.html.