Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las Infecciones de transmisión sexual, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contactoíntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con lasangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.

TIPOS
Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones:
* Sífilis
*Gonorrea
* Chancroide
* Linfogranuloma venéreo
* Granuloma inguinal
Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente:
* Herpes genital
* Tricomoniasis
* Hepatitis
* Molluscumcontagiosum
* Piojo púbico o ladilla
* Sarna
* VIH

PREVENCION
La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo ode los líquidos que pueden llevar a una transferencia, no necesariamente actividad sexual con una pareja infectada. Idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para ITS antes deiniciar el contacto sexual, o si una de las parejas estuvo en contacto con algún otro, pero incluso entonces, ciertas ETS, particularmente ciertos virus persistentes como VPH, pueden ser imposibles dedetectar con los procedimientos médicos actuales mientras que pueden ser asintomáticos.

METODOS DE PREVENCION
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reducesignificativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.

OPINION
Yo pienso que el tema de las enfermedades de transmisión sexuales algo muy delicado e importante para todos. Debemos tomar en cuenta cada uno de los aspectos de la sexualidad, no solo de nosotros mismos, sino también de la persona con que convivimos.
Es...
tracking img