Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[editar] Transmisión
Ocurre durante el acto sexual; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otrapersona infectada. La gonorrea está entre las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. Aunque esta bacteria fuedescubierta en 1879 por el médico alemán Albert Neisser, de ahí su nombre, existen indicios del conocimiento de esta enfermedad desde la antigüedad, se la menciona en papiros egipcios, y se sabe que en eltercer milenio antes de Cristo ya causaba estragos en Asia. El término proviene del griego γονόρροια ("gonórrhoia"), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de maneraerrónea que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.1
Los primeros lugares a los que esta bacteria afecta son el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitalesque también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las célulasepiteliales, en las mujeres el cérvix es el primer sitio usual de infección.
[editar] Gonorrea en el varón
Síntomas
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad.El más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en lauretra, dolor o inflamación de los testículos.
En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.
Se debe tener en cuenta que, en raras ocasiones, existen formas asintomáticas. En un primermomento puede pasar inadvertida.
[editar] Gonorrea en la mujer
Síntomas
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como...
tracking img