Enfermedades de transmicion sexual

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

VIH-SIDA: El SIDA es causado por un retrovirus llamado VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Los síntomas del sida varían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sidoinfectado. También incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones – que son similares a una gran variedad de enfermedades, no se dará cuenta de que ha sido infectado. Puede darte desde que eres bebé, porqué la madre padecía de esta enfermedad y se lo transmite al hijo durante el tiempo de embarazo o durante el parto.
Puede darte a cualquier edad pormotivo de una transfusión sanguínea. Tratamientos y profilaxis contra enfermedades oportunistas: Aunque no hay todavía una cura para el SIDA, muchas de las enfermedades que atacan a personas con SIDA pueden controlarse, prevenirse o eliminarse. Esto ha aumentado significativamente la longevidad y calidad de vida de las personas que viven con Sida. La profilaxis es el uso de medicación para prevenirla aparición o recurrencia de una enfermedad. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han publicado sus recomendaciones de "cuidado estándar" con referencia a la profilaxis.
PAPILOMA HUMANO: El virus del papiloma humano (VPH) es una infección viral que se transmite a través del contacto sexual. El VPH es un grupo de más de 200 tipos de virus, más de 30 tipos son sexualmentetransmitidos. La mayoría de las personas que tienen una infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. En algunas personas aparecen verrugas genitales visibles. TRATAMIENTOS En los casos clínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral eltratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico. El mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo.
SIFILIS: La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).Este microorganismo es unabacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral). El primero de los síntomas primarios de la sífilis suele ser una o más llagas, indoloras que aparecen en el sitio del contacto inicial. Este síntoma puede estar acompañado de inflamación de los ganglios, que se produce una semana después de la aparición de la primera llaga., la persona pasará a la segunda etapa de la enfermedad. Duranteesta etapa, el síntoma más común es un brote que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, También pueden presentarse otros síntomas como cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios. La tercera etapa, llamada sífilis tardía (sífilis de más de cuatro años de duración), puede causar enfermedades cutáneas,óseas, cardiacas y del sistema nervioso central. Desde el principio la enfermedad se detecta por pruebas de laboratorio. El período que transcurre entre el contagio y los primeros síntomas es asintomático y se extiende 21 días aproximadamente, después del contagio. Esteperíodo puede durar más o menos tiempo (de 10 a 90 días). La Sífilis puede afectar a cualquier persona pero sobretodo en personas de 15 a40 años. La sífilis debe ser tratada con penicilina o tetraciclina. La intensidad del tratamiento depende de la etapa de la sífilis en que se encuentre el paciente. Las mujeres embarazadas con historia de reacción alérgica a la penicilina deben someterse a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS