Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:.

PROF:

LIC. CRIMINOLOGIA I

ESC:

TEMA: ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (E.T.S)

INTRODUCCIÓN

Este ensayo habla de las Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S), escogí este tema, ya que hoy en día los jóvenes tienden a tener relaciones sexuales con irresponsabilidad, dejándose llevar por sus impulsos sin pensar en las serias consecuencias que trae una infeccióntrasmitida por contacto sexual sin protección de un preservativo. Cabe mencionar que aun que no hable de estas también algunas son transmitidas de madre a hijo, durante la gestación, el parto, o la lactancia, o a través del contacto sanguíneo.

En este ensayo hablaré de solo siete enfermedades de transmisión sexual, más conocidas y más frecuentes dentro de la población de este país ya que unaE.T.S. no respeta sexo ni condición física. También hablare de los síntomas de las E.T.S y métodos anticonceptivos. Para evitarlas o en un dado caso de ser infectado. A un que es mejor ir de inmediato al médico para evitar complicaciones.

Con esto pretendo que las personas estén más informadas sobre estas enfermedades, y tomen sus precauciones alrealizar la actividad sexual y se tenga más responsabilidad.

“Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S) conocidas también como enfermedades venéreas en honor a Venus, la diosa romana del amor son enfermedades infecciosas cuya principal vía se trate de coito genital, anal u oral.”
Madueño Concha. Sexólogo en casa, Editorial S.A.de C.V. de México. Grupoeditorial Diana (p.363)
Estas enfermedades de transmisión sexual solo se trasmiten durante el contacto íntimo en las personas por eso siempre hay que saber con quien tenemos relaciones sexuales.
Los agentes productores de las E.T.S incluyen bacterias, virus, hongos, y protozoos, estos son organismos microscópicos, algunos de estos productores son agentes infecciosos que infectan todo el tipo de vidacelular.
Estos agentes productores de las ETS se encargan de ir atacando nuestras defensas, el organismo etc.
Para saber si uno tiene alguna enfermedad de transmisión sexual, primero tenemos que tener en cuenta que tenemos una E.T.S por los síntomas, o puede ser que nuestro compañero sexual nos aya contado que tiene una de ellas. Algunas enfermedades se pueden contagiar por alguna personainfectada aun sin tener ni un síntoma.
Casi todos estos síntomas tiene curación de pendiendo del tratamiento que el médico elija ya que muchas veces por ignorancia no se tiene la confianza para ir con el médico. “Los síntomas de las Enfermedades de Transmisión Sexual varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y flujo inusual de losgenitales, ampollas, verrugas, hinchazón, sangrado vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales.”
http.//redpreven.org.
Estos síntomas mencionados son tanto como para hombres como mujeres en algunas personas varían.
Estas son algunas de las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes:
CLAMIDIA
Clamidia o chlamydia son microorganismos procariotas con las siguientescaracterísticas:
Tamaño: son de muy pequeño tamaño, incluso más pequeño que las bacterias, por lo que se considera entre los virus y las bacterias. Forma: tiene forma esférica. Forma de vida: son parásitos intracelulares obligados de las células de los vertebrados. Su siclo dedesarrollo adquiere dos formas: el corpúsculo elemental y el corpúsculo inicial, que representa la forma extracelular e intracelular de parasito respectivamente.
Las verrugas genitales

Las verrugas genitales son derivadas del papiloma humano, estas llegan a crecer muy rápido por lo cual es bueno llevar tratamiento hay veces que desaparecen solos, pero es mejor estar en un chequeo constante de una...
tracking img