Enfermedades De Transmicion Sexual

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ETS
* GONORREA
Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas,
Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, lafaringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea está originada por una bacteria llamada el gonococo, la cual toma unperiodo de incubación.
SINTOMAS Y DIAGNOSTICO
La vagina puede aparecer intensamente hinchada y enrojecida y la región abdominal presenta tensión e hipersensibilidad al ser palpada. Aunque el exudado yla irritación de la mucosa vaginal pueden ser graves, es frecuente que al principio no haya síntomas, o que sean mínimos.
Si la enfermedad no se trata, en el hombre los síntomas tempranos puedendisminuir aunque es posible que la infección se extienda a los testículos produciendo esterilidad. En la mujer no tratada, la infección suele extenderse desde el cuello uterino hacia el útero y lastrompas de Falopio, causando una enfermedad inflamatoria pélvica. Puede existir dolor intenso, o persistir la infección con pocos o ningún síntoma, lesionando gradualmente las trompas y originandoesterilidad. En ambos sexos el gonococo puede penetrar en la circulación sanguínea, dando lugar a una artritis infecciosa, miocarditis, u otras enfermedades.
En la mujer embarazada la gonorrea se puedetrasmitir al lactante durante el parto y, si no se trata, puede producir una infección ocular grave.
* SIFILIS
Esta es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta Treponema pallidum,puede afectar cualquier órgano o sistema. La espiroqueta es capaz de atravesar la placenta por lo que la madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita,diferente, desde el punto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual.
Según estudios e investigaciones la sífilis se introdujo en Europa desde América a partir de 1493 y ya en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS