Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS)

Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos, y que afectan principalmente los órganossexuales y reproductores de las personas.
Generalmente, se transmiten a través de los fluidos o de las mucosas genitales, la boca y el recto, al producirse contacto sexual entre una persona infectaday otra sana.
Otras vías de transmisión, aunque menos frecuentes, son el embarazo y el parto (transmisión vertical de la madre hacia el bebé), y las transfusiones de sangre con el uso de agujas ymateriales contaminados; o con sangre de una persona infectada a una sana.

Enfermedades de Transmisión Sexual curables mas frecuentes

Sífilis
Es una infección ulcerosa producida por una bacteriallamada Treponema pallidum que se aloja en la sangre, en lesiones de la piel y en las mucosas de las personas infectadas.

Chancro blanco
Es una infección ulcerosa causada por la bacteria Haemophilusducreyi. Produce ampollas muy dolorosas que contienen pus, las cuales se presentan en las zonas genitales.
Generalmente, ocasiona inflamación en los ganglios linfáticos de ingle, así como fiebre,escalofríos y malestar general.

Clamidia
Es una infección ulcerosa causada por la bacteria Clamydia trachomatis. En la mayoria de las personas no se presentan síntomas pero, de aparecer, en elhombre se manifiesta por dolor al orinar; en la mujer puede presentar fiebre, dolor durante el coito, dolor abdominal, ardor al orinar, y sangrados intermenstruales. Si no es tratada por el medicooportunamente, puede causar esterilidad, artritis o inflamación de los testículos; afectar el cuello del útero, las trompas de Falopio, los ovarios y la uretra. Si la mujer infectada esta embarazada, setransmitirá al bebe durante el parto en su paso por el canal vaginal.

Candidiasis
La produce el hongo llamado Candida albicans. Generalmente es asintomática (es decir, no presenta signos evidentes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS