Enfermedades de transmisión sexual,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL

Debido a que las personas han cambiado y su forma de vida es muy acelerada, se ha creado un gran descontrol en su vida amorosa. Puestodo lo toma superficialmente y con poco compromiso, es así como hay relaciones físicas inseguras. Esta es una forma donde surge una gran problemática llamada enfermedades detransmisión sexual. Pero no todo esta perdido pues gracias a la tecnología que ha desarrollado el hombre se han desarrollado algunos métodos que permitan que las relacionessexuales sean seguras sin un gran riesgo de contagio de alguna enfermedad.
 
Los métodos anticonceptivos son una forma de reducir y en algunas ocasiones impedir queocurra el embarazo o la trasmisión de enfermedades sexuales. Es importante que todas las personas conozcamos todos los métodos existentes pues todos tenemos diferentesorganismos, lo que funciona en el organismo de una persona puede que no funcione en el de otro individuo. Debido a los deferentes medios de información con los que contamosactualmente es casi imposible no estar enterados de dichos métodos o al menos en donde podemos conseguir más información entre otros datos.

Las Infecciones de Transmisión Sexual(ITS) son aquellas infecciones que se transmiten principalmente mediante relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) desprotegidas (sin condón) con una personainfectada.

Las ITS son una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y discapacidad a largo plazo en el mundo y puede causar la muerte. Tienen consecuenciasmédicas y psicológicas graves para millones de hombres, mujeres y niños en el mundo. Existen más de 20 tipos de microorganismos que pueden transmitirse por la vía sexual.
tracking img