Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Durante años los medios de comunicación, la publicidad y propaganda nos han impulsado a creer que una vida sexual loca y descontrolada es una buena forma de divertirse, esta es una idea que se ha arraigado en los jóvenes, y se a hecho un tanto común dentro de la sociedad y la idiosincrasia de la población, el hecho de si alguien decide llevar una vida sexual descontrolada es unadecisión propia, pero, lo justo es que estas personas tengan en sus manos la información necesaria y competente para llevar a cabo una toma de decisión correcta, esta información necesaria muy pocas personas la poseen, y aquellos que saben acerca de algo referente al tema de protección, riesgos y prevención, tampoco tiene un gran conocimiento. Es un hecho alarmante la cantidad de nuevasenfermedades y virus que atacan al hombre, cada día se encuentran nuevas bacterias, pero también cada día se descubren nuevas curas y medidas de protección; desde siempre cuando se toca el tema de enfermedades de transmisión sexual, suelen hablarnos del V.I.H o el SIDA, a pesar d que este no es una enfermedad de transmisión sexual, este es una evolución de un virus que permite la entrada al organismo, deun síndrome. Es por esto que hemos basado nuestra investigación y trabajo d campo en las enfermedades mas comunes y menos conocidas como la tricomoniasis, la E.I.P o la clamidia, para llevar a cabo este proyecto nos hemos valido de libros de texto, de la internet y en el caso del diagnostico, nos basamos en los resultados arrojados por la encuesta realizada a los alumnos, todo esto con el fin dedesarrollar una campaña para informar y concientizar sobre el tema a los jóvenes. Esperamos de corazón que nuestro trabajo rinda frutos y cumpla con las expectativas.

AGRADECIMIENTOS
Un especial agradecimiento a:
Dios ya que sin su voluntad divina y su intercesión no habríamos logrado nada, la señora Barbará Gil, Kenerli Cardivillo, María Gómez, Leonor Landaeta, Milagros Gutiérrez, LuisBuitrago (la pata, La regla y la casa), Sra. Conopoima, Johana Vizcaíno y a Lisandro Melean editor en jefe del semanario URBE.

DEDICATORIA
Todo nuestro trabajo, esfuerzo y empeño lo dedicamos a:
Milagros Gutiérrez, Luis Buitrago, Julieta de Buitrago, Helena Buitrago, Barbará Gil, Sra. conopoima, Artur Teixeira mi papa quien siempre me a impulsado y me a dado el valor para avanzar, Leonorlandaeta que me a enseñado y explicado todo lo que no e entendido a lo largo de vida, a Jhosep Terán por buscar información y ayudar en el planteamiento y elección del tema, Arturo López por el ofrecimiento de su ayuda, a la Sra. Breyda por la ayuda prestada, Gregory Suniaga, Fernando, Jesús Becerra, John Rodríguez, María Carolina Gómez uno de mis ejemplos a seguir en la vida, a nuestras familias engeneral, y a ti que estas leyendo esto, que te has tomado el tiempo de leer nuestras palabras, que aprecias nuestro esfuerzo, a ti por quien hacemos esto, por quien investigamos, por quien nos preocupamos, te lo dedicamos a ti que eres el futuro y a las generaciones venideras, quienes esperamos no sufran de el mal de la ignorancia.

El problema.
En las ultimas décadas se han descubierto nuevasenfermedades de transmisión sexual, y en los últimos años especialmente en el 2007 se registró un incremento en las cifras de infectados y muertos por las mismas. en el 2004 se reportaron 929,426 de clamidia tan solo en México, 45 millones de personas de 12 años en adelante tienen herpes genital, se estima que un aproximado de 700,000 personas se contagian de gonorrea por país en América,800,000 mujeres embarazadas se contagian de vaginosis bacteriana en Latinoamérica, unas 1500 mujeres quedan infértiles cada año en Venezuela a causa de la E.I.P y otras enfermedades; estas son cifras alarmantes y recientes estudios han determinado que en la mayoría de los casos las personas carecen de información acerca del tema.
Un estudio realizado recientemente arrojo que solo el 12% de los...
tracking img