Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Definición
Conjunto de enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales. La mayoría tienen remedio, aunque las causadas por virus,nunca se curan definitivamente, sino que el agente causante permanece vigente, pero sin manifestarse dentro del organismo.
Infecciones
Entre las principales infecciones tenemos:
VIH (virus de lainmunodeficiencia humana)
Es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Ataca a los linfocitos T-4 que forman parte del sistema inmunológico. Causando la reducción de lacapacidad de respuesta del organismo ante infecciones producidas por virus, bacterias, hongos y otros.
Se transmite por vía sexual, intercambio de fluidos vaginales, semen o rectales; por contacto consangre, tejido o agujas contaminadas; también de la madre al hijo durante el embarazo o la lactancia.
Síntomas
Algunas personas pueden desarrollar una enfermedad de segregación aumentada deespermatozoides, además de una enfermedad parecida a la gripe en un plazo de un mes o dos, aunque hay ocasiones en la que el individuo no desarrolla ningún síntoma. Puede incluir:
Fiebre
Dolorde cabeza
Malestar general
Depresión
Infertilidad
Vomito
Diarrea
Gonorrea
Es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
Síntomas
En laM*ujer*:
Secreción y sangrado vaginal inusual.
Dolor en la parte inferior del abdomen.
Presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el Hombre:
Dolor al orinar.Secreción uretral purulenta.
Sífilis
Producido por la bacteria Treponema pallidum. Necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, como en las membranas mucosas de los genitales, laboca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis.
Síntomas
Etapa Primaria: Es una llaga en la parte del cuerpo que entró en...
tracking img