Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el virus VIH y el sida?
VIH (virus de inmudeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del soida. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre ( transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual).
Ademas , una mujer empbarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto, o en elamantamiento.
El SIDA (síndrome de inmudeficiencia adquirida) se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones “oportunistas” que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitándolo y produce enfermedad.

¿Cómo se si tengoVIH/Sida?
Los problemas dentales como encías sangrantes, lesiones por herpes bucales, e infecciones mitóticas se encuentran entre los primeros signos del SIDA.
No obstante, usted no debe suponer que padece la infección por tener cualquiera de esos síntomas por que éstas también se presentan en personas que no padecen la enfermedad. El ínico modo de determinar si usted está infectado es someterse a unanálisis de detección de VIH. Consulte a su médico o a otro profesional de la salud.
Un resultado positivo del VIH no significa que ud tenga sida , el sida es un diagnostico médico realizado por un doctor que se basa en criterios específicos. Tampoco se puede confiar en los síntomas para saber si uno está infectado con VIH.
Un gran número de personas infectadas con VIH no presentan síntomasdurante varios años.

Los siguientes pueden ser signos de alarma de infección con VIH
*pérdida de peso
*tos seca
*fiebre recurrente o sudoraciones nocturnas intensas
*fatiga pronunciada
*Inflamación de ganglios linfáticos en axilas, ingle o cuello.
*diarrea persistentes por mas de una semana
*lunares blancos o manchas inusuales en lengua, boca o garganta
*neumonía
*manchas rojas,marrones, rosados o morados sobre o debajo de la piel, dentro de la boca, nariz o parpados.
*Pérdida de memoria, depresión u otros transtornos neurológicos.

¿Cómo prevenir el VIH/Sida?
La transmisión del VIH puede ocurrir cuando la sangre, el semen, los fluidos vaginales o la leche materna de una persona infectada ingresa a su cuerpo.
El mejor modo de prevenir el VIH es evitar las actividades quepermiten que el virus ingrese a nuestro cuerpo. Si desea mayor información sobre prevención del VIH/Sida, consulte a un médico o a otro profesional de la salud.
Un gran número de personas se preocupa por el riesgo de infección de una transfusión sanguínea. Desde 1985, en Estados Unidos, toda la sangre donada pasa por el análisis de vih. La provisión de sangre de estados unidos se considera una delas más seguras del mundo.

¿Cómo se trata el VIH/Sida?
En la actualidad, hay tratamientos médicos que reducen la velocidad a la cual el virus VIH debilita el sistema inmune. Existen otros tratamientos que previenen o tratan algunas de las enfermedades relacionadas con el SIDA.

GONORREA

La gonorrea también denominada blenorragia , blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección detransmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria y gonorrhoeae o gonococo.

Transmisión: Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculción en el parto sin la madre estuviese infectada, o por contaminación directa si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones venéreas más comunes del mundo y escausada por la batería Gram begativa neisseira gonorrhoeae. El termino proviene del griego yovoppota: (“gonórrhoica”), que significa literalmente “flujo seminal”, en tiempos antiguos se creía de manera errónea que ladescarga de pus asociada con la infección, contenía semen.
El primer lugar que está bacteria asfecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que...
tracking img