Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual
Son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante lasrelaciones sexuales. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, elintestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Se conocen más de 20 microorganismos transmisibles por contacto sexual, pero se puede afirmar que las infecciones más comunes son ocho: tresconsideradas las ITS.

Sífilis: La sífilis es una infección causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, conocida también como espiroqueta por su forma en espiral.
Gonorrea: Es una infeccióncausada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
Chancro blando o cancroide: es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.
Clamidia: es unaenfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer.
Herpes genital: Es una infección producida por unvirus, que se caracteriza por la aparición de vesículas muy dolorosas en las mucosas o genitales, las cuales evolucionan rápidamente a úlceras con borde rojizo.
Infección por VIH: es responsable delsíndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.
Virus de Papiloma Humano: Este virus es el responsable delas verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.
Hepatitis B: Es una enfermedad producida por un virus que puede transmitirsesexualmente.

La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden llevar a una transferencia, no...
tracking img