Enfermedades de transmision sexual (ets)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………….III
1. OBJETIVOS……………………………………………………
1.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………
1.2 OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………
2. METODOLOGIA………………………………………………..
CONTENIDO…………………………………………………………
3. ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL……………
3.1.………………………………………………………………
3.2………………………………………………………………3.3……………………………………………………………….
3.4……………………………………………………………….
3.5……………………………………………………………….
4. CONCLUSIONES………………………………………………
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………
ANEXOS…………………………………………………………….

METODOLOGIA

Los datos obtenidos del tema: “Enfermedades de Transmisión Sexual”, fueron aportados por el Doctor. Walter Mancia, Graduado de la Universidad de el Salvador, a demás los apoyamos de los libro.- Medicina parala Practica Clínica, j. willis Hurst.- Semiología Medica y Técnica exploratoria, Juan Suros Batllo Antonio Suros Batllo. Obteniendo una información exitosa y verdadera de las enfermedades de transmisión sexual, también podremos decir que nos apoyamos de unos datos estadísticos de cómo a aumentado la enfermedades de transmisión sexual en el Salvador como la sífilis.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIONSEXUAL

Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexovaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Algunas veces los términos ITS y ETS se usan de manera indistinta. Esto puede ser confuso y no siempre exacto, así que es de ayuda primero entender la diferencia entre la infección y la enfermedad.

La infección significa simplemente que un germen, virus, bacteria, o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona.Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria están dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma. Una enfermedad significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta enferma, o note algo incorrecto. Por esta razón, el término ITS, es un término mucho más amplio que el de ETS.

Tambiénhay que reconocer las diferencias en un virus "contagioso" y un virus "transmisible". El virus contagioso es aquel que puede vivir dentro y fuera del organismo como en el caso de la gripe, porque es aeróbico (vive en presencia del oxígeno). En cambio, un virus transmisible, como en el caso del VIH, es aquel que sólo puede vivir dentro del organismo, es anaeróbico porque al estar en contacto con eloxígeno muere de forma inmediata; la presencia del oxígeno es letal, así que solo se transmite por vías específicas.

Clasificación

Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones: la sífilis, causada por Treponema pallidum; la gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae; el chancroide, por Haemophilus ducreyi; el linfogranuloma venéreo, por Chlamydia trachomatis,y el granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomona vaginalis, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el sida.
Las infecciones de transmisión sexual generalmente se agrupan según los síntomas y signos queproducen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. Tanto la gonorrea como las infecciones clamidiales causan uretritis (inflamación y secreción de la uretra) en los hombres, cervicitis (inflamación y secreción del cérvix o cuello uterino) e infecciones pélvicas en...
tracking img