Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONORREA:
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo
*Síntoma en los hombres: Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa,amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
*Síntomas en las mujeres: En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una excreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). Laexpansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.
[pic]

LINFOGRANULOMA VENEREO:
El linfogranuloma venéreo (o "granuloma venéreo":[1] 275) es una infección de transmisión sexual causada porlos invasivos serovars L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis[2]

Fue descripto primero por Wallace en 1833[3] y nuevamente por Durand, Nicolas, & Favre en 1913.[4] [5] . La dolencia se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis.[6] Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pérdida de pus y sangre. La naturalezadestructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de superinfección por otros microbios patógenos.
[pic]

SIFILIS:
*Los síntomas de la sífilis son numerosos y ligeramente variados. Antes de la aparición de las pruebas sexológicas, el diagnóstico preciso era imposible. De hecho, se la llamaba «la gran imitadora» ya que —enla fase primaria y secundaria— sus síntomas pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades, haciendo que el sujeto le reste importancia y no acuda al médico.
El 90% de las mujeres que la padecen no saben que la tienen porque, en la mayoría de los casos, el chancro aparece en el cuello uterino. Cuando la bacteria entra al organismo, se disemina rápidamente y poco a poco invade todoslos órganos y tejidos.
[pic]

CANDIDIASIS:

Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos ytambién por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.
*Síntomas: Los síntomas se caracterizanpor lesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de la piel) acompañadas de prurito y sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un característico olor a levadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.
[pic]
HERPES GENITAL:
El herpes genital es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipovírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo.
*Síntomas: Inicialmente, sensación de calor, picor y aparición de color rosado. Ampollas y granos dolorosos llenos de fluido en el área genital o rectal -en el caso del herpes genital-, en los labios, o en otras zonas corporales.
Pequeñas ampollas...