Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

E.T.AS. “ALONSO DE OJEDA”

CATEDRA: PROMOCION DE LA SALUD

TALLERES SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y SU PREVENCION MEDIANTE EL USO DE PRESERVATIVOS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA E.T.A.S “ALONSO DE OJEDA”

INTEGRANTES: TUTORA:

AMARANTO, KEIRIN SOC.YENITZE GONZALEZ

LOPEZ, JHOSSYMARI

SALINAS, NUYERGUIS

MARACAIBO, FEBRERO 2011

ESQUEMA

Introducción

Fase I.

1. Diagnóstico Inicial

2. Matriz Foda

3. Planteamiento del Problema

4. Preguntas Científicas

5. Formulación del Problema

6. Objetivo General

7. Objetivos Específicos

8. Justificación eImportancia

Fase II.

2.1. Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

2.2. Síntomas Comunes de un Enfermedad de Transmisión Sexual (E.T.S)

2.3. Enfermedades de Transmisión Sexual Frecuentes

2.4. Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual

2.5. Preservativos o Condón

2.6. Tipos de preservativos

2.7. Ventajas e Inconvenientes del Preservativo o Condón

FaseIII.

3.1. Procedimientos Metodológicos

3.1.1. Tipo

3.1.2. Diseño

3.2. Publico Destinatario

3.3. Instrumentos de Recolección de Información

3.4. Actividades y Recursos Necesarios para la ejecución del Proyecto

3.5. Gastos del Proyecto

Fase IV.

4.1. Análisis y Viabilidad de la Ejecución y Realización del Proyecto

Recomendaciones

Bibliografía

AnexosINTRODUCCION

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual. Excepto por los resfriados y la gripe, las enfermedades de transmisión sexual son las enfermedades contagiosas más comunes (que se propagan más fácilmente). Cada año se notifican millones de casos nuevos de estas enfermedades. Aunque es posible tratar y curar algunas enfermedadesde transmisión sexual, ese no es el caso con otras. La prevención es la clave para combatir las enfermedades de transmisión sexual. Al informarse sobre estas enfermedades, se podrán tomar medidas para proteger su salud.

Dependiendo de la Enfermedad de Transmisión Sexual, la transmisión puede pude ser llevada a cabo durante el intercambio de fluidos y/o el contacto con mucosas durante elcoito común (penetración vaginal), el sexo oral, el sexo anal y la mutua masturbación. En ocasiones las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden ser transmitidas por medios no sexuales como el contacto casual con tejidos infectados, al compartir agujas (inyectadoras), a través de una madre infectada durante el embarazo, al momento de la concepción o incluso durante la lactancia.

LasEnfermedades de Transmisión Sexual se diferencian del resto de las infecciones y enfermedades humanas en que tienen preferencia en los tejidos y las mucosas genitales para su prevalencia, transmisión y reproducción. Las Enfermedades de Transmisión Sexual causadas por bacterias o parásitos pueden tener tratamiento con antibióticos u otros medicamentos, pero aquellas Enfermedades de Transmisión Sexualcausada por virus no tienen cura aunque algunas veces pueden mantenerse bajo control con medicamentos. La prevalencia de Enfermedades de Transmisión Sexual en humanos puede facilitar el camino para otras infecciones por Enfermedades de Transmisión Sexual como el VIH.

El uso correcto de preservativos durante el coito es el método de prevención de enfermedades de transmisión sexual másefectivo después de la abstinencia, aunque debe tener bien claro que no elimina totalmente la posibilidad de una transmisión. Esto es especialmente cierto en aquellas Enfermedades de Transmisión Sexual que se transmiten mediante el contacto con mucosas, tales como algunos tipos de VPH que pueden ser transmitidos al entrar en contacto con parte de los tejidos genitales que no protege el condón o...
tracking img