Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual
Es indudable que las enfermedades de transmisión sexual han ido en aumento desde los años 50´s con la liberaciónsexual que se dio en esa década.
Durante mucho tiempo las personas hablaban de esto como enfermedades venéreas, sin embargo, los especialistas debieron considerar este término poco especifico que locambiaron a “enfermedades de trasmisión sexual”.
Estas, conocidas también como ETS son enfermedades infecciosas que abarcan desde un simple bicho como el piojo púbico, hasta un virus complejo comolo es el VIH SIDA.
También se han clasificado según los síntomas que produce, como el herpes y el cancroide producen llagas en el cuerpo; la gonorrea y las clamidias producen secreción de la uretra…etc.
¿Por qué esta enfermedades se trasmiten casi exclusivamente por esta forma (sexual)?
Porque en estas zonas(pene, vagina, boca…) tienen una elevada cantidad de humedad, por lo que es unbuen lugar para que prosperen las infecciones, de hecho, todos tenemos herpes en la boca, sin importar que edad tengas o si te lavas los dientes seguido, todos tenemos esa infección, solo que uno tieneuna buena defensa.
También hay que destacar que debido a que tenemos diferentes sistema reproductivo el hombre y la mujer (algo evidente¬¬) tenemos así mismo, síntomas diferentes.
¿Cuáles sonlas enfermedades más comunes de transmisión sexual actualmente?
Bueno, las principales son:
Gonorrea: causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, uno de los síntomas en mujeres es sangradovaginal inusual, secreción vaginal inusual, o también no puede presentar síntomas; en el hombre es dolor al orinar.
Sífilis: ocasionada por la bacteria treponema pallidum, se trasmite también porcontacto con las heridas de la persona infectada, existen 4 etapas de la enfermedad:
I. Aquí son difíciles de detectar ya que no dañan el cuerpo
II. Surge alrededor de tres a seis semanas...
tracking img