Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
GONORREA!

Agente: es provocada por la bacteria “Neisseria gonorrhoeae” o Gonococo.

Síntomas: en el hombre los síntomas aparecen entre los 2 y 21 Días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral Mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, Amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros Síntomas son: dolor al orinar,sensación de Quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los Testículos.
En la mujer la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo suelen presentarse signos o síntomas tales como la secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias. La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y lossíntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.

Tratamiento: es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea eluso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 MG en una sola inyección. Las parejas sexuales de la persona infectada deben recibir tratamiento antibiótico también. Además debe rastrearse en el paciente y sus parejas otras enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.

SÍFILIS!

Agente: es producida por la bacteria“treponema pallidum”.

Síntomas: En vez de provocar una intensa respuesta inmune celular y humoral, el “Treponema pallidum” puede sobrevivir en un huésped humano durante varias décadas.
Los síntomas de la sífilis son numerosos y ligeramente variados. Antes de la aparición de las pruebas serológicas, el diagnóstico preciso era imposible. De hecho, se la llamaba «la gran imitadora» ya que en la faseprimaria y secundaria sus síntomas pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades, haciendo que el sujeto le reste importancia y no acuda al médico.
El 90% de las mujeres que la padecen no saben que la tienen porque, en la mayoría de los casos, el chancro aparece en el cuello uterino. Cuando la bacteria entra al organismo, se disemina rápidamente y poco a poco invade todos los órganos ytejidos.
Primera etapa:
Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación la boca, el pene, la vagina o el ano se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.
Es característica su consistenciacartilaginosa, con base y bordes duros.
En el varón los chancros suelen localizarse en el pene o dentro de los testículos, aunque también en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, las áreas más frecuentes son: cuello uterino y los labios genitales mayores o menores.
Durante esta etapa es fácil contagiarse con la secreción que generan los chancros.
El chancrodesaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo se esté curando, sino porque la siguiente fase está por comenzar.
Segunda etapa:
Puede presentarse medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitioscomo pecho, cara o espalda), fiebre, dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito.
No es común que las lesiones en la mujer sean tan visibles
A veces, unas erupciones planas llamadas “condiloma Batum” brotan alrededor de los genitales y ano.
Manifestaciones (en las manos) de la segunda etapa de la sífilis
Los enfermos no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS