Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
• Clamidia
• Gonorrea
• Herpes simple
• VIH/SIDA
• VPH
• Sífilis
La mayoría de las ETSafectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Eluso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse.
INFECCIONES POR CLAMIDIA

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria; no suele causar síntomas. Cuando sí presenta síntomas, puede aparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene, puede provocar unainfección urinaria tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía. En los hombres, puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva elesperma. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad. La infección por clamidia puede curarse con antibióticos.

GONORREA
La gonorrea es una enfermedad curable. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en las mujeres. En loshombres, puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y puede causar infertilidad. En las mujeres, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad yen el embarazo. La gonorrea puede pasar de la madre al bebé durante la gestación. La gonorrea puede curarse con antibióticos indicados por el médico.

HERPES SIMPLE
El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital afecta los genitales, las nalgas o la región anal. El herpes genital es unaenfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede adquirirse por medio de las relaciones sexuales, aún con el sexo oral. El virus puede diseminarse aún cuando no exista la presencia de llagas. Las madres también pueden infectar a sus hijos durante el parto. Algunas personas no tienen síntomas. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes sehacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

SIDA (SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA, VIH )

El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo, suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA tambiénpuede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto. Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS