Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
NOMBRE: SIFILIS
SINTOMAS: Una ulcera generalmente indolora. Posteriormente puede aparecer urticaria en otras partes del cuerpo (generalmente manos y pies). Puedepresentarse también irritación de la garganta, fiebre, glándulas inflamadas. Los síntomas desaparecen.
PREVENCION: Lo más recomendable es practicar sexo seguro solo con aquellos de los que sabes aciencia abierta que están sanos, que no padecen, entre otras enfermedades, la sífilis.
TRATAMIENTO: El tratamiento con penicilina puede matar a la bacteria, pero el daño producido en el organismo puedeser irreversible. Durante la fase primaria y secundaria, el tratamiento con penicilina es fácil.
El tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta lasposibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.
Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: ulceraciones en la piel, problemas circulatorios, ceguera, demencia, parálisis,trastornos neurológicos, muerte.
AGENTE: La sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum
NOMBRE: GONORREA
SINTOMAS: Los síntomas en hombres y mujeres son diferentes. En los hombres semanifiesta, de dos días a un mes después del contagio, por el dolor y el ardor al orinar o por escurrimiento de pus por la uretra, que es el conducto por el que sale la orina. En las mujeres es inflamaciónde las trompas de Falopio, dolor abdominal, nauseas, vómitos y dolor de cabeza.
PREVENCION: La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose delcontacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.
Los condones de látex, cuando se usan de manerahabitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.
TRATAMIENTO: Durante la guerra de Viet Nam se comprobó que la gonorrea se hacía resistente a la penicilina y tetraciclina. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS